Dos trucos simples para bloquear mentalmente el dolor
Algún dolor requiere atención médica y analgésicos, pero algunos son rápidos y más molestos que cualquier otra cosa. Aquí os dejamos con dos formas de bloquear ese dolor usando sólo tu mente.
David Tauben, profesor clínico del Departamento de Medicina para el Dolor de la Universidad de Washington, dice que es importante reconocer la diferencia entre el peligro y el daño. Puedes tratar con el daño, pero el peligro requiere atención médica inmediata. Si estás tratando solamente con daño, como un dedo del pie hinchado, un corte de papel desagradable, o un codo contusionado, respira profundamente y cálmate.
Una vez que estés tranquilo, explica David, puedes intentar la autohipnosis:
«Piensa en un lugar agradable donde estarás a salvo y ve a ese lugar en tu mente. Tienes que entrenarte para estar en un lugar tranquilo y cómodo física o emocionalmente y practicar ese sentimiento cuando las cosas van bien, y cuando las cosas no van bien, puedes volver a el.»
Por ejemplo, tu lugar seguro podría ser una playa. Piensa en los olores, el sonido de las olas, y la sensación de una suave brisa marina. Cuantos más detalles pienses, mejor.
Si eso no funciona, distraete. David dice que la participación activa en los desafíos puede ayudarte a anular el dolor que estás sintiendo. Juega con un juego en tu teléfono o sumérgete en algún trabajo. Siempre y cuando sea un reto te ayudará. Tu mente y tu cuerpo cambiarán de foco y dedican tus recursos mentales a esa nueva experiencia.
Lee también: 8 cosas que la gente con éxito hace cada noche