Domina distracciones al trabajar desde casa con la «clave de los 3 minutos»
Cuando se trabaja desde casa, es fácil distraerse con todas las tareas molestas que hay que hacer. Si deseas mantener tu concentración, la «clave de los 3 minutos» puede hace que sea fácil hacer esas tareas en un período corto para mantener la tranquilidad.
Si las tareas en el hogar te impiden conseguir hacer el trabajo que realmente importa, Stephanie Taylor Christensen, escritora independiente, instructora de yoga y madre, recomienda la «clave de los 3 minutos» en Fast Company:
Relacionado: Qué no hacer si quieres conseguir productividad
«Me permito 3 minutos para atender a todo lo que siento que es necesario pero que no está en mi lista de tareas pendientes. Dése 3 minutos cada hora de tu trabajo para escanear y responder a emails importantes, poner en su lugar los zapatos que se acumulen alrededor de la puerta, etc. – si no tardo más de 3 minutos.»
Serás capaz de concentrarte en las tareas importantes del trabajo si resuelves las pequeñas cosas que te estén molestando y así aclaras esa lista mental de cosas que hacer. Y si lo mantienes corto durante sólo 3 minutos, podrás volver al trabajo importante sin perder de vista lo que estabas haciendo. Además, pasarás menos tiempo limpiando y organizando al final del día si acabas con el trabajo pesado gracias a la «clave de los 3 minutos».
Relacionado: Las distracciones son el enemigo: 3 maneras para minimizarlas