Descansa 10 minutos para conseguir un impulso de memoria
Según un estudio de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, tan solo 10 minutos de descanso en una habitación tranquila sin ningún tipo de estimulación mental podría ser todo lo que necesites para dar a tu memoria un impulso.
«Mucha gente piensa que el cerebro es un músculo que necesita ser estimulado continuamente, pero tal vez esa no es la mejor manera,» dijo Michaela Dewar, quien dirigió el estudio.
Muchos de nosotros creemos que necesitamos un largo periodo de sueño para consolidar nuestra memoria y poner nuestras mentes de nuevo en marcha. O que recordar algo justo después de que lo hemos escuchado sería más eficaz ya que es cuando nuestros recuerdos son más recientes. Sin embargo, las investigaciones apuntan a que sólo se necesitan diez minutos de descanso después de escuchar una historia para ser capaz de recordar aún mejor después.
Pero la clave para la aplicación de estas ideas en tu propia vida es deshacernos de toda distracción. Lo que no debes hacer es quedarte dormido durante 10 minutos mientras la tele esté encendida o estar en Facebook durante el mismo periodo de tiempo para conseguir los beneficios. En realidad, no necesitas dormir para nada. En el estudio, algunas personas habían dicho que que sus mentes se habían extraviado, pero no todos dijeron que se habían quedado dormidos.
El equipo de investigación sigue trabajando y espera usar algunas de las conclusiones para ofrecer mejores consejos y dar estrategias a aquellos que sufren con pérdidas de memoria a corto y largo plazo.