Define lo que es el éxito para ti antes de empezar a coger consejos sobre cómo tener éxito
Incluso antes de terminar el bachillerato, seguro que ya la gente te empezaba a explicar cómo lograr el éxito. Sin lograr tu propia definición, sin embargo, esos consejos no tienen sentido.
Entre las personas a quienes les gusta dar consejos, existe a menudo un énfasis más profundo sobre cómo alcanzar el éxito en lugar de definir lo que es. Esto es en parte porque sólo tu puedes definir lo que el éxito significa para ti. Puede que signifique tener tu nombre en carteles gigantes, o puede que signifique formar una familia y tener modestos ingresos. Lograr estos objetivos conlleva tener estrategias muy diferentes. Por lo tanto, antes de seguir el consejo de otra persona sobre cómo lograr el éxito, piensa un momento en lo que tu quieres conseguir. Como el portal de negocios, Inc. explica:
Relacionado: 5 costumbres para tener éxito en el trabajo
«Al final del día, el éxito y su sensación se reduce a las medidas que llevas a cabo, por ti mismo. Las cosas externas siempre estarán ahí. El buen coche, el reloj de oro, el gran puesto en esa gran empresa – estas recompensas siempre van a existir. Pero la idea a largo plazo, la motivación intrínseca en la búsqueda de algo grande debe provenir de un sentido más profundo de satisfacción, y eso es algo que uno solo puede definir por sí mismo.»
También es importante tener en cuenta que algunos consejos sobre cómo conseguir el éxito pueden ser destructivos a tus objetivos si nos los aplicas adecuadamente. Por ejemplo, podemos dar muchos consejos sobre cómo hacer tu curriculum, pero para la gente creativa, tener un portfolio, una presentación o un video es mucho más importante. En la definición del éxito tenemos que determinar los objetivos y establecerlos antes de ponernos a trabajar en los métodos para llegar a ese punto.
Relacionado: Cinco consejos de negocios de un multimillonario budista