Por qué debes empezar tu primer trabajo decepcionado
Todo el mundo sabe que su primer trabajo apesta, pero el segundo trabajo tiene que ser genial, ¿no? La actriz Sarah Paulson sugiere que en realidad sería mejor si tu carrera empieza con decepciones y poco a poco va mejorando.
Sarah Paulson ha empezado a conseguir un montón de papeles protagonistas últimamente, sobre todo en American Horror Story y The People vs. O.J. Simpson. Sin embargo, ha sido una actriz relativamente desconocida durante mucho tiempo. Su primer papel protagonista llego al cabo de diez años como actriz.
La mayoría de nosotros se sentiría mal al pensar en hacer trabajo minoritario durante dos décadas hasta que nos llegue un trabajo de ensueño. Sin embargo, Sarah sugiere que comenzar con algo muy básico hace que cuando llegue algo realmente genial, te sientas realmente afortunado.
¿Cómo se siente Sarah Paulson?
«Si mi carrera hubiera empezado como la fantasía que esperaba que fuese, nunca me habría hecho feliz. Pero no lo podría haber sabido hasta que hubiese sucedido. Encontré que el éxito fue mucho más grande y mejor, y sólo porque llego a mi vida mucho más tarde. Si los éxitos que tengo ahora, me llegasen cuando era joven, me hubiese arruinado. Porque cuando eres joven, y las cosas vienen muy fáciles, y tienes éxito al instante, puedes empezar a pensar que las cosas funcionan así. Empiezas a pensar que no necesitas estar preparado para cuando te llega el éxito.»
También tienes el beneficio de verte obligado a trabajar más duro. Cuando el éxito es fácil, es tentador relajarse. Ya está en tu mano, ¿por qué molestarse en trabajar duro? Puede parecer agotador o poco gratificante, pero si estás en el principio de tu carrera, tómalo como algo positivo y deja que te motive en lugar de distraerte por el «fracaso» temporal.
No te pierdas: 3 maneras de encontrar motivación cuando sólo quieres rendirte