Cuatro preguntas que te debes hacer antes de marcar o romper una costumbre
Todo el mundo quiere dejar una mala costumbre y a cambio, empezar una buena, como hacer ejercicio durante media hora en lugar de seguir durmiendo, o beber agua ev vez de refrescos. Pero más a menudo que no, la gente suele dejar sus resoluciones a la mitad. La razón, dice Gretchen Rubin, es una pobre auto-evaluación antes de empezar.
Gretchen, la autora del libro para mejorar nuestras costumbres, Mejor que Antes, dice que el auto-conocimiento es crucial antes de cambiar cualquier costumbre, o intentar cambiar nuestro comportamiento. Su «Teoría de las Cuatro Tendencias» es bastante conocida, pero lo expandió de manera que incluye cuatro distinciones comunes que necesitas identificar sobre ti mismo:
Relacionado: Una costumbre simple que podría hacer que tengas más éxito
- ¿Eres una persona mañanera o nocturna?
- ¿Cómo trabajas? ¿Eres un corredor de maratón que prefiere hacer poco a poco todos los días, o un saltador al que le gusta acabar todo justo antes de la fecha límite?
- ¿Te gusta la sencillez, la tranquilidad, un cubículo personal, el minimalismo, etc? ¿O te gusta la abundancia, oficinas abiertas, compañeros de trabajo habladores, y así sucesivamente?
- ¿Eres un finalizador o un abridor?
Si eres uno, necesitas trabajar en las cualidades del otro. Los abridores tendrán varios proyectos en curso. Los finalizadores pierden oportunidades porque no ven cualquier otra cosa que no sea su proyecto actual.
Gretchen tiene varias otras distinciones de la personalidad en su libro, lo que te ayuda a definir qué clase de costumbre tendrás más probabilidad de seguir y cumplir.
Relacionado: La creación de un nuevo hábito se reduce a 4 factores