Cuatro factores que necesitas para ganarte la confianza de alguien
Como si estás vendiendo un producto, o dando un discurso, o simplemente tratando de hacer nuevos amigos, puede ser difícil ganarse la confianza de alguien cuando eres un completo desconocido para ellos. Fast Company explica que, al final, se trata de encontrar la balanza entre ser humano y ser creíble.
Citando al profesor Maurice Schweitzer de la Escuela de Negocios Wharton, Lisa Evans de Fast Company señala que para ganarse la confianza de alguien son necesarios cuatro factores básicos, y los psicólogos han estado utilizando estos como una fórmula para ganarse la confianza de los pacientes durante años. Cuando eres consciente de estos factores, puedes tomar ventaja con ellos para dejar una primera impresión como persona de confianza.
- Establecer credibilidad
La expresión correcta o incluso la forma de vestir puede influir sutilmente en tu credibilidad.
- Demostrar calidez
Quieres que la otra persona se siente a gusto y cómodo/a.
- Reducción de la diferencia de estatus
Lisa dice, «para establecer confianza entre los empleados, Maurice recomienda a gerentes y superiores remover cosas de sus oficinas que refuercen el hecho de que tienes poder sobre la otra persona. Esto puede ser tan simple como quitarse la chaqueta del traje o la corbata…»
- Sé vulnerable
Si te permites ser un poco torpe o decir una broma cursi, la otra persona verá que también eres humano y tendrá empatía hacia ti.
Cuando son combinadas, estos cuatro factores pueden llevarte muy lejos en lo que ganarse la confianza de alguien se refiere. Hay muchos casos en los que necesites ganarte la confianza de alguien: una entrevista de trabajo, por ejemplo.