Bate la procrastinación usando pequeños triunfos para ganar momentum
La procrastinación es necesaria de vez en cuando, pero cuando realmente tienes que hacer las cosas, a veces todo lo que se necesita es empezar. Si te estás distrayendo, concéntrate en empezar por algo pequeño. Incluso contestar un email, escribir un informe corto, u otro pequeño triunfo es todo lo que se necesita para construir un poco de momentum. De esta manera podrás afrontar las cosas grandes que tienes que hacer.
Alexandra Levit de Glassdoor
En la web de Glassdoor, Alexandra Levit explica que esos pequeños triunfos pueden significar mucho. Ella usa la regla de «menos de 10 minutos» para ayudarla a empezar:
«Si de repente tienes algo que hacer y lo puedes completar en menos de 10 minutos, hazlo de forma inmediata. Las pequeñas tareas son las más vulnerables a ser enterradas en la rutina del trabajo. Por supuesto, la regla de «menos de 10 minutos» solo es efectiva si dejas un margen de maniobra en tu rutina diaria. Si tienes reunión tras reunión todos los días, no tendrás tiempo para nada más. Por lo tanto, debes asumir que vas a pasar al menos una hora al día haciendo tareas pequeñas.
En mi bandeja de entrada, tan pronto como un email ha sido atendido, se coloca en la carpeta adecuada. Gracias a mi regla de «menos de 10 minutos», mi bandeja está casi siempre vacia. No pierdo las cosas debido al desorden, no me estreso por todas las cosas que tengo que hacer. Mi nivel de respuesta es insuperable.»
Es un buen consejo, una buena manera de batir la procrastinación y mantener la motivación.
No te pierdas: Después de estudiar a 500 millonarios, un periodista se dio cuenta de una característica que tenían en común
No te pierdas: Deja de hacer varias cosas a la vez, está afectando tu productividad