Aprovecha «ondas» de motivación para desarrollar mejores hábitos
Ha llegado la época del año en la que nos marcamos nuevos propósitos de Año Nuevo, y para un montón de gente, eso significa tratar de desarrollar mejores hábitos. Una forma de prepararse para el éxito es tomar ventaja de tus «ondas» de motivación.
BJ Fogg explica la «onda» de motivación como un momento en el que te sientes con poder y, bueno, motivado para alcanzar tu meta. Por ejemplo, digamos que acabas de gastar una increíble cantidad de dinero durante las vacaciones navideñas, ahora llega el Año Nuevo, y ya estás listo para darle la vuelta a tu economía, ¡estás motivado! Durante esa «onda», debes construir un sistema que te ayude a cumplir con ese hábito estés motivado o no.
Podrías, por ejemplo, decirle al banco que te pusiera una transferencia automática de la cuenta corriente a la de ahorros. De esta manera, no tienes remedio que ahorrar, ya sea si estás motivado o no. O puedes desvincular la tarjeta de los sitios de compra online. De esta manera, cuando tu motivación este baja y estás tentado a gastar, no es tan fácil conseguirlo.
La conclusión es: haz todo lo que puedas cuando surja esa «onda», y así de proteges a tí mismo de la desmotivación en un futuro. Es un consejo bastante simple, pero es muy interesante como puede cambiar tu vida.