5 errores comunes que la gente hace en su intento de perder peso
No importa qué tipo de enfoque estás tomando para perder peso, hay algunos errores un tanto comunes que siempre son capaces de deshacer todo el esfuerzo que estás realizando.
Perder peso nunca es fácil. Si bien estás haciendo más ejercicio, probando una dieta, o comiendo menos en general, tienes que recordar que perder peso es un proceso con muchas variables que pueden afectar tu progreso. PictureFit nos enseña cinco de los obstáculos ocultos a los que se enfrenta la gente que está tratando de bajar unos kilos:
1. No saber cuánto comes
Contar calorías es difícil, y la mayoría de la gente subestimará su límite diario de calorías hasta un 50% si lo intenta hacer por cabeza. Utiliza una app de contar calorías o página web para que te ayude. No será siempre 100% exacto, pero es mejor que intentar adivinar por tu cuenta.
2. Sentirte obligado a acabar el plato
Puede que te digas a ti mismo que no quieres desperdiciar la comida, pero esos últimos bocados pueden costarte. Olvida la mentalidad de «es mejor que me lo coma ahora» y guarda la comida para después. El hecho de que no te acabes la comida no significa que la vayas a tirar. Por ejemplo, puedes utilizar platos más pequeños en casa o puedes pedir una caja de comida para llevar en el restaurante en cuanto pidas la comida.
3. Tener sesiones de ejercicio muy largas y aburridas
Si no te encanta correr, hacerlo todos los días es aburrido y difícil. Y eso es lo que generalmente lleva a no querer hacerlo más, por lo que dejas de hacer ejercicio por completo. Encuentra algo que te haga disfrutar un poco, o que dure menos tiempo, como entrenamientos de alta intensidad.
4. Esperar ver resultados demasiado rápido
Ponerse en forma y perder peso es algo que puede tardar un tiempo, al menos si realmente deseas tener una buena salud. No te rindas sólo porque no has conseguido el físico perfecto al cabo de unas semanas. Trata de perder 1 o 2 kilos por semana.
5. Tratar de hacer demasiado a la vez
La pérdida de peso se consigue desarrollando varios buenos hábitos: comer menos, contar calorías, hacer ejercicio regularmente, beber suficiente agua, dormir mucho y mucho más. Si intentas establecer todos esos hábitos al mismo tiempo, seguramente fallarás. Ve poco a poco y verás que el camino hacia una salud mejor es posible.
Si quieres ver resultados reales, tienes que tener estas cosas en mente en todo momento. Recuerda, bajar de peso es un proceso que se hace con el tiempo, y no en unas intensas y miserables semanas. Mantén el rumbo, los resultados llegarán.
No te pierdas: Piensa en las calorias quemadas para tener motivación y hacer ejercicio