4 razones para dejar de beber café con el estómago vacío
Podrías pensar que beber café a primera hora de la mañana es una buena idea. Incluso podrías pensar que es es una gran manera de empezar el día.
Pero podría sorprenderte el saber que beber café a primera hora de la mañana, sobre todo con el estómago vacío, es una idea terrible.
¿Por qué? Os dejamos con algunas de las razones.
1. Ácido estomacal
Tu estómago contiene ácido clorhídrico, que, en el nivel adecuado, ayuda a tu cuerpo a digerir los alimentos eficientemente.
Cuando tu estómago está vacío, este ácido no tiene mucho sobre lo que trabajar, por lo que puede estar alrededor y causar malestar abdominal.
Tomaruna taza de café con el estómago vacío suma al problema al colocar aún más ácido en tu cuerpo.
Tener consistentemente demasiado ácido en el estómago causará daño a tu estómago y tracto digestivo, conduciendo a las condiciones como el ardor de estómago, síndrome irritable del intestino y úlceras de estómago.
Longevity Coffee es un tipo de café natural, con bajo-ácido que reducirá la cantidad de ácido que su café de la mañana coloca en su estómago. Esto no significa que debes beber Longevity Coffee con el estómago vacío. Hay un montón de efectos de salud no relacionados con el ácido que el café tiene sobre tu cuerpo.
2. Ansiedad
Cuando pasas por tu mañana con el estómago vacío, disminuyes la capacidad de tu cerebro para procesar adecuadamente la serotonina. La serotonina es la «hormona feliz y tranquila».
Cuando tu cerebro es incapaz de procesar esta hormona correctamente, causa ansiedad y depresión.
Tomar una taza con ese estómago vacío causa aún más ansiedad aumentando los niveles de cortisol y adrenalina de su cuerpo.
Eso te dejará nervioso y débil.
3. Deshidratación
Según el Dr. Adam Simon de PushDoctor.co.uk, beberlo con un estómago vacío aumenta la cantidad de líquido que su cuerpo deshecha y puede dar lugar a la deshidratación.
Es probables que respondas a esa deshidratación haciéndote otra taza, haciendo que las cosas sean peor para ti.
4. Pérdida de apetito
Cuando solía beber café a primera hora de la mañana, recuerdo que me decía que comería una comida sólida después de que hiciera un poco de trabajo. Eso nunca sucedía. Simplemente no tendría el apetito.
El café tiene ese efecto en el cuerpo – es una de las razones de por qué el café es tan eficaz para ayudar a perder peso.
Pero mientras que el café puede ser una gran manera de suprimir su apetito en ciertos puntos del día, la mañana no debe ser uno de esos puntos. Necesitas el desayuno. A largo plazo, si lo omites, en realidad podrías ganar más peso.
Entonces, ¿cuándo debes tomar café?
Los investigadores han señalado los tiempos ideales, y resulta que si comes un buen desayuno saludable, puede disfrutar de tu café completamente libre de culpa entre las 10 y el mediodía!