4 maneras de hackear tu genética para mejorar tu cuerpo y mente
Tu genética contiene la información que determina todo, desde tu apariencia como tu inteligencia. Una persona hereda su genética de la genética de sus padres y como viven los padres afecta la genética de sus hijos.
Pero es erróneo suponer que todo lo que has heredado en tus genes es permanente. Tu estilo de vida y circunstancias pueden despertar genes individuales y/o suprimir otros. Aquí os dejamos maneras con las que puedes alterar tu entorno y estilo de vida para mejorar tu cuerpo y mente.
1. Eres lo que comes
La alimentación y nutrición son importantes, ambos pueden influir al cuerpo y la mente. Si consumes regularmente alimentos sanos y nutritivos, tu genética responderá en consecuencia. Una nutrición sana despierta genes esenciales que tienen un impacto positivo en tu mente y cuerpo. Es fundamental contar con una dieta consistente y sana porque idealmente quieres que tus genes buenos estén activos.
Relacionado: Come la misma comida sana en el almuerzo todos los días para optimizar tu dieta
2. El estrés puede activar cambios
Todo el mundo tiene estrés, y eso puede tener un impacto en nuestra salud y genética. Si estás estresado constantemente, ciertos genes de utilidad pueden gradualmente ser suprimidos. Eso puede tener un impacto directo en tu productividad y salud.
Relacionado: ¿Sufres Estrés? Minimízalo con estás técnicas
3. Un estilo de vida activo despertará los mejores genes
Un estilo de vida activo hace que cambies. No tienes que estar constantemente haciendo ejercicio para conseguir buenos resultados. Todo lo que necesitas hacer es algún tipo de deporte o actividad física, como correr o bailar regularmente. Tu cuerpo va a activar los genes necesarios para apoyar esas actividades con el tiempo. El cambio tiene un impacto positivo sobre tu salud, mente y productividad.
Relacionado: Un estudio demuestra que hacer ejercicio puede rejuvenecer 10 años tu cerebro
4. Cambia tu entorno
A veces, cambiar el entorno no es tan fácil como cambiar otros aspectos de tu vida, pero lo puedes controlar poco a poco. Una exposición regular al sol de la mañana, un ambiente limpio en tu casa, y vivir cerca de una zona boscosa puede influir positivamente en tu genética, mente, cuerpo, e incluso tu estado de ánimo.
Relacionado: He aquí una manera muy fácil de mejorar tu estado de ánimo y salud