4 conductas que poseen los millonarios pero que sirven para todos
Timothy Sykes es un trader de bolsa, que se enfoca con acciones cuyo precio oscilan en centavos, los llamados «penny stocks». Su carrera como trader le ha hecho ser millonario y además dos de sus estudiantes también lo han conseguido. Esto es lo que aconseja:
Llegar a ganar unos cuantos millones espués de haber empezado con el dinero de mi bar mitzvá, unos pocos miles de dólares, me ha dado una perspectiva única. Sé lo que se siente empezar sin ningún tipo de ventaja ni favores, pero también he tenido un montón de ejemplos en la manera única en la que los millonarios piensan y actúan.
Como resultado, he sido capaz de ver lo que hacen de manera diferente, como ganan tanto dinero y como protegen sus posiciones financieras. He aplicado todos estos principios a mi propia vida, y si no estás donde quieres estas financieramente, te recomiendo que hagas lo mismo.
- Los millonarios trabajan duro
El «hacerse rico de la noche a la mañana» es un cliché, pero la cosa es que rara vez se puede ver. Todos vemos como nuevas start ups obtienen valoraciones de millones o billones de dólares, pero en realidad su camino al éxito ha podido durar unos 10 años o más.
Los ricos no temen a trabajar duro, y se aprovechan del concepto: «el éxito trae más éxito». Cuando se tienen un par de victorias pequeñas, hay que construir sobre ellos, como si fueran una base. Tomas el siguiente paso y continuas, porque ya has saboreado el éxito y es genial.
Sé de muchos estudiantes que aprenden trading que están buscando la manera de ganar un poco de dinero negociando con penny stocks, pero siempre los decepciono. No existen «hacks» secretos en la creación de riqueza. Solo se necesita trabajar duro, disciplina y la voluntad de seguir adelante, superando todos los posibles obstáculos que nos encontremos.
- Los millonarios tienen objetivos claros
¿Sabes por qué los ricos están tan dispuestos a trabajar duro? Tener éxito regularmente obviamente ayuda, pero es porque también tienen sus objetivos muy claros.
Déjame darte un ejemplo, ¿cuál de las siguientes declaraciones le motivaría más?: «Cuando sea rico, me compraré un buen coche» o «Cuando sea rico, me compraré un Lamborghini Aventador Superveloce».
¿Cuál crees que te motivaría a hacer el trabajo duro que se necesita para convertirte en millonario?
Cuando estaba en el instituto, donde empecé como trader, tenía un poster de un Lamborghini en mi pared. Mi sueño era tan claro que casi podía sentir el viento en mi cara mientras paseaba a mis amigos, que estarían envidiosos.
Ese es el tipo de objetivo que se tiene que tener en mente si quieres tener éxito. Si tus objetivos son un poco mediocres, vuelve a planteártelos y empieza tu camino para convertirte en millonario.
- Los millonarios están dispuestos a fracasar
Tener miedo al fracaso te hace excesivamente prudente. Si tienes constantemente miedo a fracasar, te perderás las oportunidades que se te presentan, todo porque estabas demasiado asustado para llevarlas a cabo.
Los ricos tienen un enfoque diferente. En lugar de tener miedo al fracaso, le dan la bienvenida. Ellos lo ven como lo que es, una oportunidad de aprender lecciones muy valiosas que les muestran el camino a seguir.
Obviamente, no vas a ir por ahí pensando en fracasar a propósito. Eso es cierto tanto si eres un emprendedor, un trader o algún otro tipo de profesional.
Pero cuando fracases, y está prácticamente garantizado que lo harás, aprende lo máximo posible de esa experiencia. Sí, va a doler, pero si utilizas los fracasos como oportunidades para mejorarte a tí mismo y a tu negocio, te convertirás en una persona que tomará riesgos inteligentes sin miedo.
- Los millonarios tienen mentores con éxito
Si hubiese tenido un buen mentor cuando empecé como trader, hubiera sido millonario mucho antes. Estaba aprendiendo por mi cuenta, por lo que aprende de mi error.
Un buen profesor puede cortar el plazo de tu aprendizaje unos años y a la vez, ahorrarte grandes cantidades de dinero. Un mentor no puede hacer el trabajo por ti, pero tu puedes evitar cometer los mismos errores que cometió él/ella, y eso es una lección que no tiene precio.
Solo tengo que mirar a los dos estudiantes que han salido de mi programa de trading, Millionaire Challenge, y veo que ambos han logrado grandes cantidades mediante el aprovechamiento de las lecciones, algo que a mí me llevó mucho más tiempo. Sus ejemplos demuestran que no importa quien eres ni lo que haces, pero te beneficiarás de tener un mentor a tu lado.