Utiliza la técnica del maletín para negociar un salario más alto durante una entrevista
Cuando estés negociando tu salario, las preguntas sobre lo que vales pueden ser abrumadores. En su lugar, utiliza la técnica del maletín para ayudar a cuantificar tu valor y obtener un salario mejor.
Como el asesor de finanzas personales y autor Ramit Seth lo explica, la técnica del maletín funciona de la siguiente manera: Cuando un posible nuevo jefe (o cliente, si eres un autónomo) pregunta qué crees que tu salario debe ser o cuáles son tus precios, cambia de tópico. Dile, «Antes de que hablemos sobre eso, quiero hablar acerca de este plan que tengo para su empresa.» Seguidamente, saca de tu maletín un documento escrito que detalle las cosas que puedes aportar a la empresa.
Esta técnica es singularmente única por varias razones. Para empezar, la mayoría de los otros candidatos probablemente no van a esforzarse tanto en sacar soluciones a los problemas de la empresa antes de que empiecen a trabajar en ella. En segundo lugar, demuestras que ya tienes un concepto sobre las necesidades de la empresa. Sin embargo, el truco del maletín no es una técnica rápida para conseguir un sueldo mayor. Se requiere un esfuerzo.
Una vez que hayas mostrado tu plan, has establecido un valor tangible que puedes aportar a la empresa. Llegados a este punto, te encuentras en una posición de negociación mucho más fuerte para fijar un salario. Puedes detallar un rango económico si tienes la confianza suficiente, o puedes dejar que tu posible jefe haga una oferta. De cualquier manera, hacer la técnica del maletín hace que tu negociación sea más fácil.