Una presidente ejecutiva de 32 años que vendió su startup por $250 millones revela un consejo para los que aspiran a emprender
Alexa Von Tobel es una fundadora de startup, una autora más vendida que figura en el New York Times, y una Embajadora Presidencial para Global Entrepreneurship.
Su consejo para otros jóvenes empresarios buscando su sueño de startup es simple: «Consigue mentores».
Alexa, que sigue siendo la presidenta ejecutiva de LearnVest, una empresa de planificación financiera que se vendió el año pasado por más de $250 millones, dijo a Business Insider como consiguió sus propios mentores – y como sabía que eran como guardianes que la protegerán.
«Empecé este proceso siendo realmente abierta en mi entorno, simplemente prestando mucha atención», dijo Alexa.
Cuando conoció a alguien con que compaginaba, trato de hacerlo muy fácil para esa persona que aceptara volver a verla.
Diría algo como: «Hola, ¿te importa si me das 15 minutos? Te traeré un café en el momento que te sea más oportuno, tengo tres preguntas.»
Después de conseguir y abrir esa puerta, Alexa vio que realmente podría conseguir que estas personas estuvieran aconsejándola a largo plazo haciendo que se enamoren de su compañía y darse cuenta del problema que ella estaba tratando de resolver.
La misión de LearnVest es ayudar a hacer que la planificación financiera sea asequible y accesible y así ayudan a 50 millones de usuarios, en necesidad de planes financieros, ahorrar dinero para su jubilación.
«En muchos sentidos, mis mejores mentores son como segundos padres para mí», dice. «Comparten una pasión sobre la compañía conmigo».
Pero no esperes que las relaciones con tus mentores siempre sean plácidas. Los mentores son aquellos que te dirán cuando hay un margen de mejora y te regañaran por ello.
«Creo que lo uno tiene que hacer es encontrar a una o dos o tres personas que serán francas contigo y llevarán hacia el límite», dice Alexa. «Tienes que sentirte cómodo con la gente que te va a decir que no lo estás haciendo bien».
La clave, dijo, es estar dispuesto a escuchar los comentarios negativos y decir, «Gracias por darme estos comentarios porque ahora puedo resolver estos problemas y hacerlo mejor». Tu startup irá a mejor.
Este artículo apareció originalmente en Business Insider