Una fundadora de 29 años que fundó un imperio de comercio electrónico comparte su consejo para emprender
Amber Venz Box siempre ha tenido un espíritu para emprender.
La reciente incluida en la lista Forbes 30 debajo de 30 para el comercio al por menor y el comercio electrónico dijo a Business Insider que ella comenzó a emprender en el colegio donde vendía faldas vaqueras.
«Esto fue cuando las faldas de vaqueros estaban a la moda», dijo Amber. «Me di cuenta de cómo estrechar el material vaquero usando vaqueros viejos, lejía y maquinillas de afeitar.»
Estaba en sexto.
El negocio no duró mucho tiempo. Amber tenía que aprender una de las lecciones más fundamentales para emprendér con éxito: el precio de mercado de los bienes de una empresa debe exceder el costo de producción.
«Además, mis profesores no se tomaron muy bien que vendiese mi producto en la última fila de la clase», añadió Amber.
En el momento en que Amber empezara como estudiante en la universidad, ya tenía experiencia de emprender. Estaba ganando 100.000 dólares al año de un negocio de joyas que comenzó como estudiante en el último año en el colegio.
«Yo los producía en mi dormitorio y luego los vendía a los grandes almacenes locales de Dallas», dijo Amber.
El amor de Amber por la moda y por la venta al por menor creció con los años. En 2011, cuando tenía 23 años y trabajaba como asistente de compras personales, lanzó un blog para atraer clientes. Ese proyecto llevó a la creación de RewardStyle, una plataforma que permite a los llamados influyentes «ganar dinero sobre el contenido de sus redes sociales».
En 2014, en respuesta a la explosiva popularidad de Instagram, Amber lanzó LIKEtoKNOW.it. El servicio hace posible que los usuarios compren los productos que sus influenciadores favoritos de Instagram publican. Cuando a un comprador le gusta una foto en Instagram, recibe un correo electrónico con información sobre dónde puede comprar el artículo que les gusta. Desde 2014, los compradores han comprado más de 250 millones de dólares en productos a través del servicio.
Amber dijo a Business Insider que para emprender desde joven se encontró con numerosos desafíos. Uno de los obstáculos más difíciles fue el equilibrio perfecto entre su vida personal y su vida profesional. El hecho de que su marido fuera su socio hizo que fuera más difícil.
«En los primeros días mi marido Baxter y yo compartíamos un teléfono y un escritorio», dijo, «con el tiempo se hizo difícil tener una relación saludable».
Box dijo que ella y su marido superaron esto estableciendo límites alrededor de su día de trabajo y vida personal.
«Incluyen cosas sencillas como establecer tiempos cuando nos permitimos hablar del trabajo, cuando empezamos nuestro día de trabajo y lo terminamos, y reduciendo el número de eventos nocturnos a los que atendemos», dijo Amber.
Amber compartió sus mejores consejos para jóvenes que quieran emprender y que pensaran en empezar su propia startup:
Aprende todo lo que puedas sobre tu industria. Aprende lo que motiva a la gente en tu industria y aprovecha todas las oportunidades que vienen en tu camino. Cuando estaba en la universidad me aproveché de becas en diferentes ciudades y diferentes sectores de la industria de la moda con el fin de exponerme a todo.
Se tu propio cliente. Creamos RewardStyle para crear algo que yo realmente necesitaba. Busca problemas en tu propia vida, un problema real que usted y otras personas tienen, y trata de arreglarlo. Y si sigues siendo tu propio cliente, entonces serás capaz de criticar adecuadamente y mejorar su producto.
Construir el equipo adecuado. El equipo fundador es muy vital para el futuro éxito de una empresa. Si tienes una empresa de tecnología, y la mayoría de las startups en estos días se ocupan de algún tipo de tecnología, entonces tienes que encontrar ingenieros con experiencia. Van a ser más caros, pero vale la pena. La contratación de ingenieros más baratos resultará en un montón de problemas y causará muchos dolores de cabeza. La segunda cosa es encontrar personas con experiencia operacional tan pronto como sea posible. Puedes tener la visión, pero necesitas la gestión. Y no subestimes la importancia de la comercialización. Puedes tener una gran idea, pero si no tienes un equipo sólido o recursos para comercializarlo, entonces esa idea no irá a ninguna parte.
Lee también: 21 consejos de éxito para jóvenes y aspirantes a emprender