Un modo de pensar para hacer que seas más productivo en el trabajo
Si quieres aprender a ser más productivo en el trabajo, puede que este modo de pensar te de ventajas. No siempre es fácil perdonar a alguien, especialmente cuando es un compañero de trabajo que ves todos los días. Según un estudio reciente, aprender a ser más tolerante en el trabajo puede hacer que todo lo que hagas sea mucho más fácil.
Guardar rencor contra un compañero de trabajo o tu jefe puede dar lugar a interacciones más negativas y conflictos. Y esos sentimientos pueden hacer que desintereses de tu trabajo, te niegues a colaborar con los demás, y dejar de ser productivo. Sin embargo, el estudio dirigido por Loren Toussaint, del Departamento de Psicología de la Universidad de Luther, sugiere que perdonar puede tener la reacción opuesta.
Relacionado: Coge descansos que no usen las mismas habilidades que tu trabajo para recargar energía
Los investigadores vieron que aquellos que eran capaces de perdonar a sus compañeros por sus fallos habían incrementado su productividad en general, faltaban menos al trabajo, y experimentaban un menos número de problemas de salud mental y física. Loren y sus compañeros creen que estos beneficios se deben a una reducción en el estrés personal, lo cual se sabe que tiene muchos efectos adversos en las personas, dentro y fuera del trabajo. Perdonar, con lo difícil que puede ser, es una poderosa herramienta cuando uno no tiene más remedio que permanecer en el mismo entorno con alguien que te ha hecho algo, y quieres continuar siendo productivo.
Relacionado: Cómo los errores productivos llevan a aprender mejor