Trata de equilibrar tu trabajo y tu vida, especialmente si tienes una empresa
Conseguir el equilibrio adecuado entre trabajo y vida es difícil, pero también hay un tipo de reflexión que sostiene que el trabajo y la vida no necesitan estar perfectamente equilibrados todo el tiempo.
Puede que le resulte particularmente difícil equilibrar el trabajo y la vida si eres empleado por o eres propietario de un pequeño negocio, donde los recursos limitados pueden significar que las personas trabajan regularmente muchas horas.
Según un estudio reciente de la empresa de software empresarial Sage, hay dos aspectos en esta historia. Por un lado, la encuesta encontró que los propietarios de pequeñas y medianas empresas que trabajan más allá de las horas estándar de la industria (cerca del 50 por ciento de los encuestados dijeron trabajar más de 40 horas a la semana) trajeron cerca de 5.500 millones de dólares a la economía global.
Las empresas crecen, pero ¿qué pasa con la vida personal?
Pero mientras que los negocios se beneficiaron, la encuesta también encontró que la vida personal de las personas trabajando muchas horas se veía afectada, con el 36 por ciento de los encuestados informando que sacrificaban tiempo de familia para el trabajo y el 44 por ciento dijo que sus largas horas trabajando había afectado sus relaciones.
Encontrar el equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida podría ser imposible, pero la encuesta nos recuerda que es importante intentarlo, aunque sea algo tan simple como crear calendarios separados para el trabajo y para tu vida personal, o asegurarte de almorzar bien todos los días.