Trabaja con personas con las que estés en desacuerdo para seguir competitivo
Las cosas van mucho más tranquilas cuando todo el mundo está de acuerdo contigo. Si eres director o gerente, es probable que desees menos empleados que cuestionen todo lo que dices. Sin embargo, son las personas que no están de acuerdo, las que te pueden ayudar a seguir competitivo.
El blog de negocios Entrepreneur señala que a la mayoría de nosotros nos resulta más fácil rodearnos de personas que piensan de la misma manera que nosotros. Si bien esto es reconfortante, cuantas menos personas estén en desacuerdo contigo, más difícil será para ti desarrollar soluciones para los desafíos que se presentan.
Las opiniones constructivas son esenciales y son una parte necesaria para la innovación. La capacidad de comentar ideas en un equipo de pensadores objetivos es verdaderamente inestimable y puede darle a su equipo la libertad para pensar independientemente, lo que les llevará a pensar en ideas tremendamente valiosas.
Es fácil desarrollar una visión túnel, creyendo que tus ideas son la mejor manera de hacer las cosas. Pero si buscamos ideas que sean diferentes a las nuestras, conseguiremos una perspectiva mejor – la mejor manera de obtener una evaluación honesta y objetiva de la situación.
Por supuesto, no hay nada malo en la colaboración de personas con las mismas formas de pensar, que sin duda puede ayudar a llevar a cabo el trabajo. Sin embargo, estar a gusto con personas que no están de acuerdo y mantenerlos a tu alrededor puede llevarte a mantener los pies en el suelo.