Todo lo que debes y no debes hacer con tus manos durante una entrevista
Hay más para que una entrevista te salga genial que un buen curriculum y buenas respuestas a las preguntas. El lenguaje corporal juega también un papel importante, pero si no estás seguro de qué hacer con tus manos durante una entrevista de trabajo, estos consejos te ayudarán.
Según el libro Crazy Good Interviewing, de John B. Molidor y Barbara Parus, cuando te sientes en una entrevista, ten en cuenta hacer:
Muestra las palmas: Revelar tus manos evoca la verdad, la honestidad y lealtad.
Toca la punta de los dedos: Tocar la punta de los dedos como un político o el señor Burns de los Simpsons muestra la confianza que tienes en ti mismo.
Pero no hagas:
Ocultas las palmas: Si colocas tus manos de manera plana sobre la mesa o el escritorio que tienes delante, estás dando un signo de dominación, como si estuvieras tratando de tomar el control de la situación.
Ocultas las manos: Ocultar las manos sugiere que tienes algo que esconder. Mantén tus manos fuera de tus bolsillos o por debajo de la mesa.
Golpecitos con los dedos: Esto demuestra impaciencia y es una distracción.
Debes también evitar cruzar los brazos, exagerar con gestos para enfatizar sobre algo (un poco está bien, pero no pretendas que eres el presidente de EEUU…), y nunca juegues con las cosas que hayan sobre la mesa.
El lenguaje corporal puede lograr que una entrevista vaya genial o vaya mal, por lo que es recomendable que seas siempre consciente de cómo actúas y cómo te perciben los demás.
Relacionado: ¿Cómo comportarse en una entrevista de trabajo?