Se más productivo al sentarte junto a alguien que trabaja duro
Puede que te guste tu privacidad o te guste sentarse al lado de gente con la que te llevas bien en el trabajo. Sin embargo, si quieres ser más productivo, pon tu mesa al lado del trabajador más duro.
Según el sitio web de negocios Harvard Business Review, el sitio donde te siente y junto a quien te sientas puede afectar lo productivo que eres. Si la persona más cercana a tu mesa está haciendo muchas cosas, es probable que también te mantengas concentrado. Si, en su lugar, hablan mucho y están frecuentemente distraídos, también te distraerán:
«Vecinos» de trabajo
«Hemos visto que los «vecinos» tienen un impacto significativo en la productividad de un empleado. En términos de magnitud, hemos visto que el 10% de la productividad de un empleado se extiende a sus vecinos. Reemplazar a un trabajador medio por uno que es dos veces más productivo da como resultado que los trabajadores vecinos aumenten su productividad en un 10% como promedio.»
No es ninguna sorpresa que un compañero de trabajo que distrae puede bajar su productividad, pero es igualmente cierto que un compañero de trabajo productivo puede inspirarnos a trabajar más duro. Ya sea porque somos competitivos, o simplemente no queremos destacar como improductivos, es más probable que intentemos igualar la productividad de los que nos rodean.
Lee también: Hacks de productividad según escritores famosos