Repara la relación con tu jefe pidiéndole consejo
Si las cosas se han puesto tensas entre tu jefe y tu últimamente, hay algo que seguramente te ayudará a empezar a calmarlas: pídele consejo.
Haya lo que haya pasado entre vosotros, pedir consejo al jefe es un buen punto de partida para que ambos volváis a estar del mismo lado. Como Jean-François Manzoni, profesor de prácticas de gestión en INSEAD, explica a Harvard Business Review, pedir consejo a alguien muestra que respetas su intelecto y habilidad de tomar decisiones. Les hace invertir en ti y les da la idea de que estás dispuesto a seguirles. En conjunto, es una buena manera de mejorar la opinión que tienen de ti, dice Manzoni.
Otra opinión
Pero Linda Hill, profesora en Harvard Business School, y coautora de Being the Boss: The 3 Imperatives. Sugiere que para convertirse en un líder, hay una manera apropiada de hacerlo. Puedes pedir consejo, pero no quieres que tu jefe/s piensen que les estás dando tus problemas o trabajo a ellos. Así que utiliza frases como «Necesito que orientes» y «necesito ayuda para pensarme las cosas», para que sepan que estás dispuesto a hacer el trabajo tú mismo. Y, lo más importante, una vez que les pidas consejo, asegúrate de que lo aplicas. Si no lo haces, tu plan para reparar la relación puede ser contraproducente.
No te pierdas: Si quieres mejorar tu trabajo, habla con las personas que se benefician de él