¿Por qué no debes preocuparte si no llegas al éxito antes de los 30?
Nos encantan las historias de personas que logran tener éxito en una temprana edad. Los Mark Zuckerbergs del mundo se convierten en heroes mientras que el resto se siente como si hubiera fracasado si no lo ha logrado antes de los 30. Esa forma de pensar es completamente errónea.
Como un artículo publicado en Delve muestra, incluso los grandes artistas y personas creativas de éxito que admiramos no empezaron de esa manera. Por ejemplo, Leonardo da Vinci, sin duda uno de los pintores más grandes de la historia, pintaba imágenes de criminales muertos a cambio de 40 florines cuando tenía 30 años. Era el siglo 15, y hoy el equivalente sería: «Así que eres un artista, ¿Puedes hacerme un logotipo? Te doy €20!»
Relacionado: 10 cambios a realizar a los 30 que te guiarán al éxito
da Vinci había cumplido 46 años cuando terminó su obra sobre la famosa Última Cena, que es reconocida en todo el mundo. Si pasara una década y media después de llegar a los 30, la mayoría de nosotros empezaría a tener pánico por «estar perdido». Lo que hizo da Vinci no implica que su talento llegó tarde. Empezó a dibujar desde muy pequeño, por lo que no es que su talento no era evidente. Más bien, se necesita mucho tiempo para ser realmente un maestro en un campo creativo de lo que nos pensamos. Por tanto, si no eres una super estrella al llegar a los 30, no te preocupes. Normalmente no funciona de esta manera.
Relacionado: Define lo que es el éxito para ti antes de empezar a coger consejos sobre cómo tener éxito