¿Por qué debes evitar mirar tu email los viernes por la mañana?
A veces comprobar tu email por la mañana ayuda a que acabes con esa tarea y puedas concentrarte en tareas más importantes. Sin embargo, y sobre todo los viernes, existe una razón igualmente convincente en contra de consultar el email a primera hora. Si trabajas mejor ignorando tu bandeja de entrada por las mañanas, querrás asegurarte de mantenerte alejado los viernes por la mañana.
Tus horas de máximo rendimiento pueden variar, pero si eres una persona mañanera, no quieres perder tu energía en tareas supuestamente cotidianas y amenas, como el correo electrónico. Como Inc.com señala, con el transcurso de la semana, tu energía tiende a agotarse al final de ella, por lo que realmente deberías aprovechar el primer par de horas de la jornada del viernes, ya que pueden ser tus últimas horas de máximo rendimiento de la semana. Escriben:
«…hay una buena posibilidad de que tu energía se reduzca en el transcurso de un viernes. Dicho esto, es mejor que no desaproveches tus horas de máximo rendimiento al inicio del día en email. Además, recuerda: es improbable que la gente responda a tus emails en éste día, así que ¿por qué pierdes las últimas horas de la semana en emails?»
Bonus: Tampoco los mandes un viernes
Diversos análisis sugieren que, para la mayoría de las industrias, el viernes es el peor día para enviar emails. Suponiendo que realmente quieres una respuesta, ¿por qué no intentar un enfoque diferente?
En su lugar, puedes dejarlos escritos, pero programarlos para enviar a los pocos días. Dos de las herramientas que pueden hacer que lo logres son, Boomerang para Gmail y Hubspot.
Relacionado: Envia emails más eficaces acabándolos con estos dos pasos
Relacionado: Haz frente a las tareas difíciles el viernes para hacer que tu lunes sea más productivo