Pide una carta de recomendación cuanto antes después de dejar tu trabajo
Cuando dejas un trabajo por otro, y dejándolo en buenos términos, puede que no pienses sobre la necesidad de pedir una carta de recomendación. Después de todo, ya tienes otro trabajo. Este es, sin embargo, el mejor momento para preguntar a tu jefe sobre una carta de recomendación.
LiveCareer explica:
«Es una buena idea obtener una carta de recomendación de tu jefe cuanto antes después de dejar ese trabajo. Pedir una carta de recomendación de inmediato hace que sea más fácil para tu jefe recordar las contribuciones específicas que hayas realizado en el equipo. Incluso si no necesitas tener una recomendación de inmediato, teniendo la carta en tus manos te proporciona un seguro en caso de que no puedas contactar con tu ex-jefe en un momento posterior. Además, si decides ponerte en contacto con el/ella un año después para preguntarles si pueden proporcionar una recomendación por teléfono, puedes recordarles sobre esa carta que escribieron para ti.»
En algunos comentarios de nuestra página, los usuarios han mencionado los problemas que tienen cuando intentan contactar con sus antiguos jefes para pedir una recomendación. Es por eso que lo mejor es tratar de mantener el contacto con antiguos jefes y ex-compañeros de trabajo. De cualquier manera, sin embargo, tener una carta de recomendación podría ayudar en gran medida en tu trayectoria profesional.
Relacionado: Detecta a un mal jefe durante la entrevista haciendo las preguntas correctas