No te limites a un sólo mentor, obtén varias perspectivas
Un mentor es una valiosa fuente de orientación que te ayudará a avanzar en tu carrera, pero uno sólo no es suficiente. No te limites a la perspectiva y experiencia de una persona. Tener varios mentores, o varias personas con las que hablar sobre tu profesión o startup, quita la presión y expande tus horizontes.
Marie Forleo explica los beneficios de tener a más de un mentor
:
- Alivia la presión en tu relación. Puedes pedir consejo a varias personas, con lo que no abrumas con preguntas frecuentes a la misma persona.
- Te da perspectivas diferentes. Idealmente quieres obtener variedad de perspectivas. El consejo de la gente puede diferir en relación con sus carreras y experiencias profesionales propias.
- Te da todas las respuestas que necesitas. No importa la gran experiencia que tenga un mentor, no siempre tendrán todas las respuestas a las preguntas que tengas. Ser capaz de preguntar a una persona diferente te podría ayudar. Obtendrías una respuesta incluso si tu mentor no tiene la información que buscas.
Encontrar un mentor que se ajuste a tus necesidades puede costar tiempo y esfuerzo. Si estás construyendo una red de contactos y conectando con gente en tu campo, lo tendrás más fácil. Ten en cuenta de que no siempre tienes que verte cara a cara con una persona para que sea un mentor efectivo, que es especialmente útil para aquellos que tienen agendas apretadas. Puede que no tengan tiempo para tomar un café o comer, pero puede que si tengan tiempo para responder preguntas en un email o en el teléfono.
También puedes encontrar buenos mentores si miras a tu alrededor, a tus compañeros. Ellos también se enfrentan a los mismos problemas que tú.
No te pierdas: 5 consejos para empezar tu startup en el extranjero