Por qué necesitas desacuerdos cuando trabajes en equipo
Cuando colaboras, es bueno si todos en tu equipo se llevan bien, pero hay un problema si todos están de acuerdo con todo: no hay ideas nuevas. Esto también se llama «pensamiento en grupo». Para evitarlo, no tengas miedo en no estar de acuerdo.
Como dice la psicóloga y estratega de negocios Liane Davey en Harvard Business Review, si todos en tu equipo están de acuerdo en todo, «trabajar juntos no tiene sentido».
Liane escribe:
«Lo que debería ser un proceso desordenado de intercambio de ideas con frecuencia es víctima de nuestro deseo de mantener las cosas armoniosas y eficientes. La promesa de la colaboración en equipo de obtener mayor innovación y mejor mitigación de riesgos puede ir insatisfecha debido a las normas culturales que dicen que todos deben estar de acuerdo, mostrar apoyo, y sonreír todo el tiempo. La versión común de la colaboración en equipo está desesperadamente en necesidad de tener un poco más de conflicto.»
En resumen, cuando estás trabajando en un equipo, no tengas miedo de ser crítico. Podría llevar a otras soluciones, descubrir algunos defectos, o simplemente alentar a tener un pensamiento de manera externa.
No te pierdas: Trabaja con personas con las que estés en desacuerdo para seguir competitivo