¿Eres mentalmente débil si dejas tu trabajo?
Algunos de los peores trabajos en los que trabajaras intentarán decirte «¡que tienes que ser fuerte para trabajar aquí!» Te harán pensar que eres demasiado débil si sientes que tienes que dejarlo para cuidar tu salud mental. Esto es muy rara vez cierto.
Como señala la web de negocios Inc., los entornos de trabajo no saludables tienen un efecto negativo en tu salud mental, sin importar quién seas. Si bien es cierto que algunos empleos son más duros que otros, e incluso que algunos empleos favorecen ciertos tipos de personalidades, cuando decidas dejarlo, siempre es tu decisión.
Dejar tu trabajo porque está afectando a tu salud mental no significa que seas demasiado débil
«Si quieres estar físicamente fuerte, trabajar en un gimnasio te inspirará a desarrollar tus músculos. Estar rodeado de personas que levantan pesas todo el día, puede motivarte a ponerte en forma. Y si el gimnasio ofreciera acceso a entrenadores personales y oportunidades de usar los aparatos siempre que quisieras, es probable que sea más fácil que desarrolles tus músculos.
«Si, sin embargo, trabajas 14 horas diarias en un entorno de oficina, sería más difícil de conseguir ponerte en forma. Sería especialmente difícil si la cafetería del trabajo sólo sirviese comida basura y tu jefe esperase que trabajes desde casa todas las noches. La mentalidad de workaholic conduciría a menos oportunidades de levantar pesas y probablemente te sea más duro conseguir ponerte en forma en ese ambiente comparado con trabajar en un gimnasio. El ambiente desempeña un papel muy importante en tu capacidad de desarrollar tu músculo mental.»
Por supuesto, es fácil sentir que un trabajo con estrés regular es tóxico algunos días. Pero no debes dejar tu trabajo sólo porque tienes un mal día. Sin embargo, si tu trabajo intenta decirte que no es adecuado sólo porque no puedes satisfacer otras demandas excesivas, incluso si otras personas lo hacen de todos modos, no tienes por qué aceptar eso.
Lee también: Elon Musk es el caso moderno del sueño americano, ¿qué es lo que le define?