Ésto es lo que puedes decir si te encuentres con el CEO de tu empresa
Encontrarte con el CEO de tu empresa sin estar preparado puede ser sorprendente. Por lo que ayuda tener una idea general de cómo manejar un encuentro inesperado con las personas de liderazgo en tu empresa.
Según Rosalinda Oropeza Randall, experta en etiqueta y maneras y la autora de «Don’t Burp in the Boardroom», encontrarte con tu CEO es una oportunidad para dar una impresión positiva y demostrar que eres capaz de comportarte de manera profesional.
«Es una oportunidad para mostrarse», dijo Rosalinda.
No se necesita algo extravagante.
Si trabajar en una empresa relativamente pequeña y conoces bien a tu CEO, Rosalinda sugiere decir algo cómo, «No sabía que eras fan del café también», o comentar planes: «¿Tiene planes para el próximo puente?».
La situación es un poco más complicada si no conoces bien a tu CEO. Querrás leer su lenguaje corporal y determinar si andan con prisa o si están abiertos a conversar.
Si parecen abiertos, puedes presentarte. Extiende tu mano y dile: «Hola, soy [tu nombre y apellido]. Trabajo en [tu departamento]».
En ese momento tu CEO podría iniciar la conversación – «Yo también solía trabajar en recursos humanos», así que prepárate para seguir hablando.
O bien, podrían estrecharte la mano y seguir con sus cosas.
En el segundo escenario, tenlo en cuenta y di: «Que tenga un buen día» y déjalos solos.
Hagas lo que hagas, dijo Rosalinda, no plantees una queja. Hacerlo así sería poco profesional. Tampoco plantees una nueva idea que tengas para la empresa, resérvala para una reunión privada.
Independientemente de cuánto tiempo terminas hablando con tu CEO, asegúrate de decir, «Fue un placer conocerlo», antes de irte.