Las maneras más eficaces de terminal un email de modo que consigas una respuesta
Todos enviamos email todos los días y nadie quiere que sus mensajes sean ignorados, pero ¿cuál es la mejor manera de terminal un email para que realmente obtengas una respuesta? ¿»Gracias», «Sinceramente» u otra cosa?
Boomerang, la compañía detrás de las aplicaciones populares de productividad de emails, realizó recientemente un estudio que analizó las diferentes formas de terminal un email y las tasas de respuesta que se recibieron. Los tres mensajes de clausura más comunes no fueron una sorpresa, «gracias», «saludos», pero la frase que más respuestas recibió fue «gracias de antemano». Comparativamente, los mensajes que terminaban en «un saludo» sólo recibieron un 51.2% de tasa de respuesta. Y generalmente, terminal un email mostrando gratitud siempre ayuda:
¿Qué marca la diferencia al final de un email?
«La diferencia que un simple «gracias» hace para obtener respuesta es mucho más claro que el resto. Los emails que tenían una frase de gratitud tenían una tasa de respuesta del 62%. Esto fue comparado con una tasa de respuesta del 46% de emails sin una frase de gratitud al final.»
Por supuesto, el contexto del mensaje también afecta a cómo termina (no escribirías XXX a tu jefe, ni escribirían «un cordial saludo» a tu madre). Más aún, «gracias de antemano» probablemente se asocia a una solicitud específica, lo que significa que esos mensajes tendrían más respuestas de todos modos. Pero esto es algo que considerar la próxima vez que escribas emails que realmente necesita una respuesta.
No te pierdas: Un programador automatiza gran parte de su trabajo – y envía emails a su mujer y le hace un café con leche