Las 4 razones para vender una acción, según Leon Cooperman
El inversor multimillonario Leon Cooperman se paso 25 años en Goldman Sachs antes de convertirse presidente ejecutivo de su propio fondo de inversión, Omega Advisors valorado en $9,4 mil millones.
Todas esas décadas en experiencia le han enseñado cuando es el momento perfecto para vender una acción.
En un podcast de Masters in Business con Bloomberg, Cooperman, que llamó a su equipo «inversores de análisis profundamente fundamental», explicó los 4 escenarios en los cuales su firma de inversión vendería una acción.
- Cuando los precios suben
Esta es la razón «de más calidad» para vender una acción, dice Cooperman.
Esencialmente, si compró algo a un precio porque pensó que vale más que ese precio, y luego sube sin que nada mas cambie, entonces vendería.
Nosotros «alcanzamos nuestro objetivo, y luego nos salimos de la acción», dijo.
- Cuando las cosas no salen según lo previsto
«Yo le digo a mi equipo, ‘Manténganse al tanto de las empresas en el portfolio'», dice Cooperman.
Cooperman anima a sus empleados a hablar con proveedores y competidores y que sigan lo que está pasando en la economía. Si las cosas no van como se esperaba, dice: «Vamos a vender antes de que nos asesinen».
- Cuando es hora de algo nuevo
Cuando el equipo de Cooperman desarrolla una nueva idea para una acción que tiene una mejor relación riesgo-beneficio que otras inversiones, saldrá de una inversión que sea menos atractiva para liberar fondos.
«No somos la junta de la Reserva Federal», dijo. «No podemos imprimir dinero». De ahí la necesidad de hacer el cambio.
- Cuando sea el momento de salir del peligro
Si cambias de idea sobre el mercado, puedes esperar un tiempo en los mercados de futuros y opciones, dijo Cooperman. Pero si tu perspectiva cambia completamente de alcista a bajista, y deseas reducir tu exposición al mercado, tienes que vender. Es tan simple como eso.
«Hicimos un trabajo penoso en 2008 porque perdimos el significado de Lehman Brothers», dijo Cooperman. Pero en última instancia, vende acciones cuando cree que es hora de salir del peligro.