Ideas brillantes que convirtieron a sus fundadores en multimillonarios
En general, 9 de cada 10 startups no llegan al éxito. Pero todas las que lo consiguen tienen una cosa en común: una idea brillante.
Como estas ideas que convirtieron a sus fundadores en multimillonarios.
Jeff Bezos: Amazon
Jeff Bezos se encontraba trabajando para una empresa en Wall Street a los inicios de los noventa cuando decidió lanzar su propia compañía. Finalmente se decidió por lanzar una librería online.
Ahora Amazon vende de todo, desde libros y muebles a productos tecnológicos y vino. Su capitalización llega a los $200 mill millones con más de $88 mil millones en ventas anuales. Se estima que Jeff tiene un patrimonio neto de unos $38 mil millones.
Michael Bloomberg: Bloomberg
Trabajando como trader en Wall Street durante los años setenta, Michael Bloomberg se dio cuenta de que las empresas estaban dispuestas a pagar mucho dinero por información de fiar sobre economía y mercados.
Michael lanzó pues una compañía dedicada a proporcionar está información a través de ordenadores dedicados.
Bloomberg, con más de $8 mil millones en ingresos anuales, es ahora uno de los medios de comunicación financieros más importante del mundo. El patrimonio neto de Bloomberg se estima en unos $37 mil millones.
Mark Zuckerberg: Facebook
Mark Zuckerberg era un estudiante universitario en Harvard cuando se le ocurrió la idea de una página web que votaba quien era atractivo/a o no, llamada Facemash. De esta página, Mark aprendió como su tecnología podría utilizarse para conectar a personas y lanzó un sitio llamado thefacebook.com.
Más tarde, cambió el nombre a Facebook, y en menos de una década la compañía tiene un valor de más de $250 mil millones. Mark tiene un valor estimado de unos $35 mil millones.
Larry Page y Sergey Brin: Google
Larry Page y Sergey Brin eran estudiantes de doctorado en Stanford cuando se les ocurrió la idea de crear un buscador. Su idea, no obstante, era diferente a los buscadores que ya existían: buscaría el número y la relevancia de los links entre las páginas, y no solo las palabras clave (keywords).
El buscador de Google domina actualmente el mercado, y la empresa llega a los $66 mil millones de ventas anuales. Google ha logrado expandirse a otros negocios, como la famosa plataforma de móvil Android, o el sitio web de video más popular del mundo, YouTube. El valor de Larry y Sergey se estima en casi $30 mil millones cada uno.
Bill Gates: Microsoft
En 1975, Bill Gates y Paul Allen se encontraron con un anuncio del Altair 8800, uno de los primeros ordenadores. Construyeron un lenguaje de programación llamado BASIC, que se convirtió en el lenguaje principal para el Altair 8800.
Más tarde construyeron un sistema operativo llamado DOS y se lo licenciaron a IBM. Unos años más tarde, Microsoft construyó Windows, que tenía una mejor interfaz gráfica. Desde entonces, Microsoft se ha convertido en una de las mayores empresas tecnólogicas de todos los tiempos y domina el mercado del PC y software. Un negocio valorado en $370 mil millones que abarca servidores, videojuegos y teléfonos móviles. Gates es el hombre más rico del mundo con una fortuna de $79.4 mill millones.
Marc Benioff: Salesforce
Marc Benioff tuvo una idea brillante cuando fundó Salesforce en 1998. Quería formar una compañía que ofreciera software a través de internet, o la “nube”, que sería más rápido de instalar y actualizar.
Salesforce que empezó como un software para comerciales, tiene ahora también un software diferente para marketing, atención al cliente, e incluso análisis de datos. Es una de las empresas tecnológicas que más rápido llegó a los $5 mil millones en ventas, y ahora Marc tiene un valor de $3.8 mil millones.
Jerry Yang: Yahoo
Mientras estudiaban en Stanford, Jerry Yang y David Filo pensaron en crear un directorio de páginas web. Juntos lanzaron “Jerry and David´s Guide to the World Wide Web” (Guía de Jerry y David a la World Wide Web).
Al cabo de un año de su lanzamiento, se convirtió en la web más popular del mundo. Ellos cambiaron el nombre a Yahoo y a día de hoy sigue siendo uno de los mayores portales de internet del mundo, con una capitalización de $38 mil millones. Jerry ya no está en la compañía y ahora ha lanzado su propio fondo de capital de riesgo. Su valor se estima en $2 mil millones.