Haz frente a las tareas difíciles el viernes para hacer que tu lunes sea más productivo
Los lunes son a menudo días ocupados con reuniones y tareas para estar listos para la semana, y todos están tratando de conseguir que la semana tenga un inicio productivo. Si necesitas tiempo para realmente acabar con tus tareas sin ninguna distracción, trabaja al máximo los viernes para que puedas tener un comienzo nuevo y flexible el lunes.
Incluso si te sientes agotado porque ya es el final de la semana laboral, es un bueno momento para hacer el trabajo que has estado posponiendo y así no estarás estresado haciéndolo el lunes junto con todo lo nuevo que se te puede venir encima. Tal vez has estado posponiendo una llamada a un cliente difícil o no tienes intención de analizar esas hojas de excel, pero la mejor manera de dejar de procrastinar y acabar con tu semana, es empezar con esa tarea que te supone más difícil.
Otras manera de hacer que tu lunes vaya mejor
Haz una lista de las cosas que te entusiasmen
A menudo nos fijamos en la semana que tenemos por delante y pensamos en todas las cosas difíciles que tenemos que hacer y las tareas difíciles que tenemos que hacer. Dale la vuelta. El domingo por la noche haz una lista de las tres cosas que te entusiasmen y que esperas hacer en la semana. Esto podría ponernos en un estado de ánimo más positivo. Si no puedes pensar en tres cosas, podría ser una indicación que tal vez sea necesario hacer algunos cambios.
Obtén una buena noche de sueño y despiértate temprano
Ve a la cama un poco más temprano el domingo por la noche y asegúrate de dormir lo suficiente para que te despiertes sintiéndote descansado. Si sólo duermes unas horas, es poco probable de que vayas a sentirte bien acerca de ir a ninguna parte cuando la alarma suene el lunes por la mañana.
Relacionado: 4 simples rituales para hacer que tus lunes sean más llevaderos