Goldman Sachs le dice a sus becarios que no trabajen más de 17 horas diarias
Goldman Sachs Group Inc ha comunicado a sus becarios de verano que no pasen la noche en la oficina para mejorar la vida laboral de sus empleados junior.
El cambio, según fuentes de la compañía y que ha sido confirmado por un empleado de Goldman, demuestra como los bancos de Wall Street están tratando de frenar el exceso de horas de trabajo que desempeñan sus jovenes empleados, que empiezan en puestos de prácticas y de recien graduados, y pueden tener la oportunidad de conseguir un puesto altamente remunerado en banca de inversió n.
Goldman ha dicho a sus nuevos becarios que deben estar fuera de la oficina desde medianoche hasta las 7 am durante la semana.
Tanto Goldman como otros bancos han tomado medidas durante los últimos años para motivar a sus empleados junior, conocidos como analistas y asociados, a tomar tiempo libre en una profesión conocida por exigir 100 horas semanales de trabajo y quedarse muchas noches en la oficina.
Estos cambios han llegado después del fallecimiento de un becario de Bank of America en Londres en 2013. A pesar de que en un principio se pensaba que era porque estaba trabajando demasiado, al final, la autopsia reveló que el becario falleció por causas naturales.
Un poco después, Goldman comunicó a sus banqueros junior de que se tomaran los Sabados libre y formó un consejo dedicado a resolver problemas en la calidad de vida de sus empleados.
Bank of America también estableció que los becarios debían tomarse al menos cuatro días libres de fin de semana al mes.
Los becarios de verano en Wall Street son normalmente universitarios. Los analistas son los que están en su primer año de carrera, mientras que los asociados son los estudiantes que están en escuelas de negocios. Este año Goldman Sachs contratará a unos 2.900 becarios.