Evalua cómo afectas al futuro para sentirte más productivo
Incluso si te pasaste todo el día trabajando muy duro, puedes tener la sensación de que no has sido productivo y no has hecho nada, especialmente si tienes más cosas que hacer. En lugar de ver que es lo que te queda por hacer, examina cómo has hecho que mañana sea más fácil.
Como el sitio de consejos The Muse señala, muy a menudo cómo nos sentimos acerca de nuestra productividad tiene poca conexión con lo productivo que hemos sido. Si terminas el día sintiendo que no has hecho nada, aunque lo hicieras, te desmoralizaría para el día siguiente. Ayudarse a sentirse productivo es una parte importante para mantenerse productivo.
Una manera clave de mejorar tu mentalidad sobre tu propio trabajo es apreciar cuánto has afectado a tu propio futuro. Tal vez hiciste un montón de cosas hoy aparentemente sin importancia, pero si esto te da tiempo durante el día de mañana para trabajar en un proyecto más grande, entonces has logrado algo:
Cómo sentirse más productivo
«Cuando miro hacia atras y veo el Lunes y Martes, no diría que el Lunes fuese más productivo porque hice más. Diría que el Lunes fue más productivo porque aclaré mi horario para el Martes. Y el Martes fue más productivo porque me tome mi tiempo y escribí un artículo del que me siento realmente orgulloso.»
Relacionado: Hacks de productividad según escritores famosos
«Es un pequeño cambio de mentalidad, pero consigue marcar la diferencia cuando salgo de la oficina todos los días. Puedo sentirme bien cuando llego a casa y me siento a ver la televisión, porque hoy, mañana y el día siguiente serán días productivos.»
Tu flujo de trabajo está más estrechamente conectado a los días que lo rodea de lo que podrías pensar. Hacer varias cosas hoy, hace que mañana sea más difícil, y puedes quedar atrapado en un circulo donde sientes que estás permanente detrás. Cada día que consigues completar tus tareas, estás configurando un futuro donde eres más productivo. Incluso si sientes que no estás consiguiendo hacer nada.
No te pierdas: Deja de hacer varias cosas a la vez, está afectando tu productividad