El Presidente Ejecutivo de Goldman Sachs no tenía ni idea de qué haría cuando era joven
El Presidente Ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, es una de las personas con más éxito en el mundo de las finanzas.
A sus 61 años, ha sido el director ejecutivo y presidente del banco de inversión durante 10 años. Alcanzó el estatus de multimillonario en 2015.
Pero Lloyd no sabía siempre que estaba destinado a la grandeza. Habló sobre su carrera en una reunión con becarios durante el verano.
«Si me me hubieran preguntado, ¿tenías todo planeado y sabías lo que querías hacer, y estás siguiendo un plan? La respuesta es No», dijo Lloyd.
«De hecho, cuando estaba en mis 20 e incluso en casi mis 30, todavía seguía en un despacho de abogados, y estaba empezando a sentirme un poco nervioso ya que no sabía lo que iba a hacer. Mis manos se ponían sudorosas sólo de pensar en ello.»
Relacionado: Vence la ansiedad que te da el lunes por la mañana
Lloyd, que creció en Brooklyn y fue a la Escuela de Derecho de Harvard, ejerció como abogado durante cinco años antes de entrar en la compañía J. Aron & Co. como un comercial de metales preciosos. Goldman Sachs compró la empresa poco después de que Lloyd se uniera.
Describió la ansiedad que sentía a finales de sus 20:
«Lo que decidiera hacer, quería ser bueno en eso,» dijo. «Pero para ser bueno en ello, tenía que empezar, y no había empezado todavía. Ahora la gente se siente así cuando tiene 16 años.»
Lloyd dijo que las personas se ponen nerviosas y «empiezan a compararse a sí mismos» con sus amigos y gente sobre la que leen. Pero el tipo de personas que parecen destinadas a la grandeza desde pequeños no necesariamente llegan al éxito.
Él dijo que no fue así. En su lugar, siempre se dijo a sí mismo: «Todo lo que puedes hacer es dar lo mejor de ti.»
Relacionado: Una ex empleada de Goldman Sachs explica el mejor consejo que ha recibido