Por qué debes ayudar a los demás cuando necesitas un impulso tú mismo
Todos tenemos días en los que no realmente no estamos en el estado de ánimo para trabajar y tratamos de aliviar nuestra lentitud con otro viaje a la máquina de café, pero hay una solución más altruista que podría darte un impulso: ayudar a los demás.
Un análisis reciente de Open Science Framework examinó 21 estudios para mostrar anecdóticamente que una de las maneras más consistentes de mejorar la felicidad era hacer una buena acción para otra persona.
El Doctor Oliver Scott, el principal autor del artículo, dice que:
«Estos efectos (después de ayudar a alguien) son comparables a otras intervenciones psicológicas positivas. Esto sugiere que realizar actos de bondad no cambiará tu vida, pero podría ayudar a empujarla en la dirección correcta».
Vale la pena considerar esto en el contexto de tu trabajo diario. La mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en una oficina, no podemos todos salir e invitar a alguien a un café o hacer buenas obras al azar mientras estamos trabajando, pero quizás puedes, ver si tus compañeros de trabajo necesitan ayuda con cualquier cosa.
Es un poco cursi, pero es cierto y eficaz. Cuando estés atascado en algo o simplemente no tengas ganas de trabajar, mira lo que está haciendo el resto de tu oficina y busca maneras en las que puedas ayudar. Te dejará aclarar tu mente y te sentirás bien si puedes ayudar. Es literalmente una razón egoísta para ayudar. Y es mejor que ir a por un café.
No te pierdas: Si quieres mejorar tu trabajo, habla con las personas que se benefician de él