Cuando el trabajo te deprima, depende de tu pasión para volver a motivarte
Si vas a tener un colapso emocional en el trabajo, si tu jefe te está echando la bronca o nada parece estar yendo a tu manera, la clave es pensar en ello y discutirlo – en términos de tu pasión por tu trabajo, no sobre las emociones. Te volverás a motivar más rápido, y tus compañeros de trabajo lo entenderán mejor.
Puede sonar extraño, y tenga en cuenta que esto sólo se aplica a los tipos de colapsos que se tienen en la oficina, donde no puede ser ignorado por otros, pero The Science Of Us explica por qué enmarcarlo de esta manera funciona tan bien:
Hay momentos en que los mejores de nosotros perdemos nuestro temperamento en el trabajo, cerrando puertas o saltando a llorar delante de toda la oficina. En un momento, sientes una catarsis; en el siguiente, sientes vergüenza. Y sin embargo, si quieres tener otra sensación, hay una manera estúpidamente simple de salvar la cara aquí: Dile a todo el mundo que te asustaste porque tienes tanta pasión por tu trabajo.
¿Qué método es este?
Los investigadores llamaron a esto «reestructuración de la emoción», y es exactamente como suena – en un contexto de trabajo, como los autores del estudio utilizan en su artículo, es la reestructuración de un colapso en la oficina como una consecuencia natural de su dedicación al trabajo.
El artículo en cuestión, publicado por la Escuela de Negocios de Harvard, señala que más de tus compañeros de trabajo te entenderán y apoyarán si explicas que la razón por la que estás molesto o infeliz es porque tienes tanta pasión acerca de lo que haces, en comparación con estar triste y no explicando, o tratando de explicar tus sentimientos como si fueses una persona emocional. Además, el impacto no se pierde en ti mismo tampoco – diciéndote a tí mismo que la razón por la que esto te deprime es porque realmente te importa lo que estás haciendo te ayudará a volver a motivarte e intentarlo de nuevo, o buscar una mejor solución al problema.