Crea un horario para enfocarte cuando trabajas desde casa
Si trabajas desde casa, existe un correlación entre tu productividad y relajación. Para ayudarte a mantenerte en el camino cuando trabajas, crea un horario para que puedas darte cuenta de la estructura del día.
Como explican en la página de Entrepreneur, los empleados de una oficina saben cuando su trabajo termina porque su empleo se limita a un horario determinado. Muchos incluso tienen que saber exactamente cuantas horas trabajan. Cuando trabajas desde casa, ese tipo de seguimiento se puede ignorar completamente, lo cual es una manera muy rápida de erosionado la barrera entre tu trabajo y la vida en el hogar. Para recuperarlo, monitorea y programa tus horas:
¿Cómo mantener la productividad?
«Para mantenerse en el buen camino, haz un horario para cuando trabajes. Una vez que hayas creado tu plan de acción, adhiérete a el. Es fácil distraerse cuando se trabaja desde casa. Marcando objetivos y plazos fijos te ayudará a mantenerte productivo sin interrupciones.»
Para lograr esto, puedes utilizar aplicaciones para realizar un seguimiento de tu tiempo, o simplemente elegir una hora en la que terminarás de trabajar al final del día. Si tu día de trabajo termina a las 5 pm, no sigas trabajando a las 5:30 pm. Si no estarías a esa hora en la oficina, no sigas trabajando en tu portátil desde el sofa.
No te pierdas: Cómo pasar la primera hora de la jornada de trabajo para conseguir máxima productividad