Concéntrate en el futuro cuando estés hablando de un trabajo que odies
Si no te gusta tu trabajo actual, puede ser tentador decir a las personas que te entrevistan lo horrible que es para mostrarles el tipo de ambiente tóxico y la mala gestión que has sobrevivido. Pero en realidad deberías centrarte en el futuro.
Este es el por qué
Si estás en una entrevista de trabajo, en un evento de networking, o simplemente hablando con la gente que conoces, pasar la conversación explicando por qué tu trabajo actual o la compañía no funciona puede resultar como un problema de actitud por tu parte. En su lugar, convierte la charla en hablar sobre lo que quieres hacer o lo que estás buscando lo antes posible. De esta manera te verás más positivo y la otra persona será capaz de darte información de utilidad en lugar de ser simpatizante contigo.
Si deseas hablar de por qué estás buscando nuevas oportunidades, simplemente puedes decir algo como «Mi trabajo actual no es un buen ajuste» o «Estoy buscando nuevos desafíos». Suenan un poco como expresiones cliché, pero darán el objetivo que proporciona una suave transición a discutir las oportunidad que quisieras.
No te pierdas: Piensa que networking es una manera de progresar conjuntamente, y no para usar a alguien y conseguir algo para ti