Cómo dejar de perder el tiempo en el trabajo
Es fácil perder el tiempo en el trabajo si te pasas tus horas navegando en medios sociales, conversando con tus compañeros de trabajo o haciendo cosas innecesarias. Como resultado, al final del día, lo único que logras es sentirte improductivo. Por lo tanto, con el fin de pasar el día de manera más significativa y alcanzar tus objetivos, ejecuta los siguientes pasos en tu rutina diaria.
- Haz una lista de tareas pendientes
Cuando llegues a la oficina todos los días, ten ya hecha o elabora una lista de tareas pendientes y trata de terminar esa lista durante el día. Mantenla pequeña y realista desde el principio. Asegúrate de que das prioridad a tus tareas de acuerdo con su importancia. Cuando tengas dificultades para concentrarte, trabaja en las tareas de baja intensidad, tales como imprimir o archivar algo. De este modo, puedes mantener tu productividad, incluso si tu concentración es baja. No olvides de revisar tu lista durante el día y organizarla según se presentes nuevas tareas.
Relacionado: Haz frente a las tareas difíciles el viernes para hacer que tu lunes sea más productivo
- Para de comprobar tus correos regularmente
El mensaje de correo electrónico que está apareciendo en la pantalla del ordenador puede crear urgencia para muchos y hacer que comprobemos nuestra bandeja de entrada constantemente. Esta comprobación de emails puede hacer perder el tiempo, ya que se necesita concentración para volver a la tarea en la que se estaba trabajando. A menos que estés esperando por un email importante, debes programar tiempos específicos para revisar tus correos, tales como en la mañana, después del almuerzo y por la tarde. Lo mismo vale para tu smartphone y tu contestador.
- Di no a la multi-tarea
Si estás trabajando en un email, y al mismo tiempo estás trabajando en otra tarea, te llevará más tiempo completar ambas cosas que si trabajases en ellos uno por uno. Como resultado vas a perder el tiempo. La razón de esto es que cuando haces multitareas, divides tu atención entre ellas y dado que prestas menos atención en cada tarea, se necesita más tiempo para completarla. Trabaja en una tarea a la vez y pasa a la siguiente cuando hayas acabado.
- Divide tu tiempo en trozos
Agrupa actividades similares y no saltes de una actividad a la otra sin haber acabado aquella en la que estés trabajando. Por ejemplo, puedes utilizar tus mañanas para responder a todos los emails que tengas en tu bandeja desde el día anterior, y puedes llevar a cabo tus reuniones y llamadas. A continuación, puedes trabajar en tu proyecto, y finalmente, puedes volver a revisar tu correo. No olvides que cuando agrupas actividades similares, tu cerebro funciona más rápido.
Relacionado: Terminar todo en tu lista de tareas pendientes es difícil (así que no te estreses)