Amazon lanza su propia red social llamada Spark
En un mundo en el que prácticamente todos los demás gigantes de la tecnología está intentando competir con Facebook y lanzar su propia red social, no es sorprendente que Amazon se haya unido. El gigante del comercio electrónico acaba de lanzar Spark, una red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar productos y compartir sus experiencias con esos artículos. También es muy similar a Pinterest o Instagram, como han señalado varias publicaciones.
En el blog de la empresa sobre el nuevo servicio, Amazon enfatiza que Spark es básicamente un lugar donde los compradores podrían reunirse, pasar el rato y hablar sobre sus experiencias con respecto al gigante de la venta al por menor. Los clientes pueden compartir sus pensamientos y comunicarse con respecto a los productos específicos en el sitio principal de Amazon a través de comentarios, pero difícilmente podría considerarse racionalizado.
«Cuando visite Spark por primera vez, seleccionará algunos intereses y crearemos contenido personalizado de otros clientes de Amazon con intereses similares a los de usted», lee la sección de preguntas frecuentes de la noticia. «Compra haciendo click en enlaces de productos o fotos con el ícono de la bolsa de compras o interactuando con la gente comentando o sonriendo en sus publicaciones. Para crear una publicación, desplázate hasta la parte superior y comparte un producto o una historia.»
Amazon Spark, ¿un Instagram 2.0?
Como ha señalado CNET, la plataforma es bastante similar a Instagram donde se anima a los usuarios a publicar imágenes sobre productos o experiencias para compartir con otros. Dado que Spark es un producto de Amazon, casi parece inevitable que nazca algo así.
Después de todo, muchos compradores de todos los sectores de la vida tendrían invariablemente un deseo de compartir sus nuevas compras con otros y establecer una conversación sobre los productos. A través de Spark, pueden hacer esto con personas de ideas afines en una plataforma específicamente diseñada para tales discusiones, lo que elimina cualquier tipo de estigma de la conversación.