7 cosas que la gente productiva hace en los primeros 10 minutos en el trabajo
Un nuevo día en la oficina. Pero, ¿será un bien día en el que seas productivo? A pesar de que las oficinas pueden ser lugares impredecibles, hay cosas que las personas productivas hacen de manera diferente para sacar el máximo provecho a su día de trabajo, todos los días.
Las personas productivas saben que los primeros 10 minutos de su día en la oficina pueden determinar la cantidad de trabajo que pueden hacer. La gente productiva se asegura de hacer algunas de las cosas que explicaremos a continuación antes de empezar su trabajo.
Así que si estás interesado a unirte al grupo de personas productivas, haz algunas o todas de estas cosas en los primeros 10 minutos en el trabajo.
1. Escribe 3 cosas por las que estás agradecido
Un estudio sobre la gratitud realizado en la Universidad de Miami encontró que las personas que llevaban un diario de gratitud eran más felices y más productivas. Sheryl Towers, entrenadora de desarrollo profesional, dice en su libro Seeds of Success: «Los resultados del estudio indicaron que los ejercicios diarios de gratitud dieron como resultado niveles más altos de alerta, entusiasmo, determinación, optimismo y energía.»
2. Organiza tu escritorio
No hay nada peor en la reducción de la productividad como el desorden. Si cada vez que necesitas un bolígrafo, una grapadora, un bloc de notas o un documento importante, te pasas tiempo buscando, ese es un tiempo que estás perdiendo. Pasa unos minutos durante los primeros 10 minutos del día para asegurarte de que tu escritorio esté ordenado y exactamente como esperas que sea.
3. Conecta con tus compañeros de trabajo
Comienza el día bien con unos ‘holas’ a tus compañeros de trabajo. Una gran parte de la productividad es saber cuándo hacer preguntas, y a quién. Intentar averiguar todo por tu cuenta hace que tengas obstáculos en el camino y evita que logres tus metas. Por lo tanto, asegúrate de que creas y mantienes relaciones de trabajo positivas con tus compañeros. Las personas productivas reconocen lo crucial que es esto, y así pasan unos minutos de los primeros 10 minutos del día dando una vuelta en la oficina y dando los ‘buenos días’.
Relacionado: Crea metas trimestrales con este sistema Smart de tres pasos
4. Anota los 3 objetivos top del día
La gente productiva se pasa un tiempo para escribir los tres objetivos más importantes que harían que su día sea un éxito si se cumpliesen. Estos ayudan a mantenerse enfocado en los momentos en que te puedas distraer con el ajetreo del día.
5. Revisa y confirma tu lista de cosas que hacer
Una vez que hayas revisado tus prioridades, es crucial que pases un tiempo para asegurarte de que las cosas que has establecido que tienes que hacer están alineadas con tus objetivos y prioridades. Tener una lista de cosas que hacer organiza tu día y te ayuda a planear.
Relacionado: Organiza tus prioridades y no tu tiempo para acabar las cosas pendientes
6. Escoge y anota una afirmación diaria
Las personas productivas están animadas, son positivas y optimistas. No pasan el tiempo atascados en la negatividad, sino que pasan su tiempo haciendo lo que tienen que hacer. Matthew D. Della Porta, autor de The How of Happiness, escribe: «En pocas palabras, las afirmaciones diarias entrenan a tu cerebro para que pienses positivamente; son las verdades que quieres creer y convicciones reconfortantes sobre ti o el mundo en general. Son una de las maneras más eficaces de cambiar proactivamente y productivamente tu forma de pensar.
7. Lee una cita inspiradora
Carga al máximo tu día con algunas palabras sabias de gente productiva con éxito. Antes de empezar con el trabajo, las personas productivas buscan la inspiración leyendo alguna cita inspiradora. Hoy en día, hay muchas en Twitter o Instagram.
Los primeros 10 minutos del día pueden establecer el nivel de tu productividad para el resto del día. Sigue estos pasos de la gente productiva y prepárate de esta manera para ser productivo y aprovechar tu día.
Lee también: 5 cosas que tienes que plantearte para cumplir tus sueños