6 maneras de convertirte en millonario mientras trabajas para alguien
Nunca te volverás millonario trabajando para alguien, o eso dicen. Muchos sienten que la vida arriesgada y aventurera de un empresario es el camino seguro de convertirse en millonario, pero ¿qué pasa si estás más feliz y más cómodo trabajando para un jefe que paga por tu seguro médico?
De acuerdo con algunas estimaciones, si estás pensando en convertirse en un empresario tendrás que ganar un 35 por ciento más que tu salario actual para reemplazar completamente los ingresos que tu trabajo te trae en cada mes. Para alguien con una familia para apoyar, dejar la seguridad de una posición asalariada es arriesgado, aunque podría ser más lucrativo en el futuro.
Si estás preparado para convertirte en millonario, pero también deseas la seguridad de trabajar para otra persona, aquí hay algunas opciones a considerar.
1. Convertirte en socio
Las asociaciones no son sólo para los bufetes de abogados. Busque un pequeño negocio o startup donde tengas una oportunidad de convertirse en un socio en algún momento. Mientras que muchos dueños de negocios optan por formar una sociedad o propiedad única desde el principio, un fundador de una pequeña empresa puede definitivamente cambiar eso cuando la empresa crezca.
Si trabajas duro, aportas cierta experiencia y muestras tus capacidades de liderazgo, aprovecha la oportunidad para lanzar la idea de unirte a tu jefe a llevar las riendas de la empresa. Eso podría conducir a una porción mucho más grande de dinero durante los años siguientes – incluso eventualmente el estado de millonario. Ese tipo de cosa no vendrá rápidamente si rehuyes de atreverte a hacerte un líder en tu compañía.
Relacionado: 10 consejos de emprendedores con éxito que te ayudarán en tu camino
2. Escoger opciones de acciones
Las opciones sobre acciones suelen negociarse durante el proceso de entrevista de trabajo. Encuentra una empresa que ofrezca opciones de acciones, incluso si el salario es un poco menor. Esta consideración se ha vuelto muy popular en el mundo de startups de Silicon Valley. Candidatos talentosos quieren saber cuánto tiempo tardarán sus opciones en formalizarse antes de firmar con una empresa.
No obstante, es importante entender la dura realidad de que las opciones de acciones no siempre hacen que los empleados se conviertan en millonarios. No hay ninguna garantía de que la empresa se adquirirá o debutará en bolsa, y las probabilidades son que no recibirás millones en el acuerdo. Considere esto como una inversión, entre otros que puede hacer en el mercado de valores o mercado de inmobiliario.
Relacionado: 21 consejos de éxito para jóvenes y aspirantes a emprender
3. Vive por debajo de tus posibilidades
Cuanto menos gaste, más tiene en el banco. No puedes ahorrar dinero si está gastando demasiado de manera consistente. Toda la teoría detrás de «el millonario de al lado» es que muchas de las personas más ricas están viviendo muy por debajo de sus medios.
Esto puede llegar a años, o incluso décadas, de vivir en una casa pequeña o conducir un coche usado, pero vale la pena cuando llegue su momento. En algunos casos, ahorrar dinero es realmente mejor que ganar más dinero, especialmente cuando usted recuerda que tiene que pagar impuestos cada año y ayuda a tener dinero en el banco para eso.
Relacionado: Una pareja que se retiró a los 30 explican cuánto tenían que ahorrar
4. Invertir sabiamente
Navegar por el mercado de valores puede ser complicado. También es una manera de aumentar rápidamente sus ingresos, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo y tengas el tiempo y la energía adicional para dedicarse a ser bueno en ello.
Muchas personas de mente empresarial son expertos en detectar un concepto de negocio sólido y poner su dinero en él. Mantienen un ojo de águila en el rendimiento de una amplia gama de diferentes empresas e industrias, de la misma manera que un fanático del fútbol podría saber sobre las estadísticas y la clasificación de su equipo.
Si estás completamente desorientado sobre el mercado de valores, pon un tiempo serio en la búsqueda de un experto financiero que pueda dirigirte en las mejores inversiones para alcanzar tus metas. Una vez que tenga los ingresos adicionales, también puedes considerar invertir en propiedades de alquiler para aumentar tus ingresos mensuales.
Relacionado: Los pros de la inversión Warren Buffett, Bogle y Munger, dan la mejor forma para invertir
5. Asumir el control del negocio
Eventualmente, el dueño del negocio se jubilará o pasará a otras empresas. Ésa podría ser tu oportunidad de brillar.
Si el propietario de su negocio ni siquiera está cerca de la edad de jubilación, busca la posibilidad de que él o ella desee algún día poner el negocio a un lado para trabajar en otras empresas. A lo largo de su permanencia con la empresa, muestra que tienes la pasión y la ética de trabajo necesarias para llevar el negocio en la ausencia del propietario actual. Si eres es un empleado de confianza, lo más probable es que obtengas más y más responsabilidad de liderar la empresa a medida que avanzan los años. Si no puedes imaginar que quieres tomar las riendas del negocio en el que trabajas actualmente, considera la posibilidad de explorar un campo diferente.
Relacionado: El inversor multimillonario Peter Thiel explica los 2 peores consejos que debes ignorar
6. Iniciar un negocio secundario
Una vez que termines tu trabajo del día, tu negocio secundario debe comenzar. Con la tecnología de hoy, no tienes que invertir en una oficina física y un equipo de empleados para iniciar un nuevo negocio.
Mantener tu trabajo y convertirte en un millonario puede significar trabajar duro noche tras noche para construir tu base de clientes y así construir un flujo de ingresos constante para que pueda dejar algún día tu posición asalariada detrás. Asegúrate de que tu negocio secundario no plantea un conflicto de intereses con tu trabajo diario, mientras que todavía confías en él para pagar tus facturas.
Relacionado: Cinco consejos de negocios de un multimillonario budista
Pocos millonarios se hacen de la noche a la mañana. Se necesitan años de duro trabajo y previsión para alcanzar ese tipo de nivel de ingresos. Como la mayoría de la gente, si quieres generar más dinero, tendrás que hacerlo mientras estás trabajando para otra persona, al menos al principio. Ten en cuenta el trabajo que hay que hacer para establecer un nuevo negocio, aprender lo que tus clientes quieren, así como crear un producto o servicio que coincida con eso.
Sacrificio es el nombre del juego y no es adecuado para todos. Todavía es posible, sin embargo, siempre y cuando te mantengas disciplinado, pienses rápidamente y perseveres a largo plazo.
Lee también: Estos 5 atletas de élite ganan 1 millón en una semana o menos
[Vía Entrepreneur – 6 Ways to become millionaire…]