5 habilidades de millonarios que todos deben usar
Presta atención al consejo de aquellos que han cosechado el éxito y son millonarios.
Aquí os dejamos con 5 habilidades utilizadas por millonarios que se han hecho a sí mismos que debes utilizar cada día.
1. Ser capaz de identificar oportunidades fructíferas
Carlos Slim Helu, multimillonario magnate de negocios y filántropo mexicano, dijo: «Cuando hay una crisis, entonces algunos están interesados en salir, pero es en ese momento cuando nosotros estamos interesados en entrar».
Aprende a identificar las puertas abiertas cuando aparezcan y, a continuación, considera los riesgos y compáralos con los posibles beneficios. Una oportunidad puede ser muy buena independientemente de si nadie o todo el mundo va a por ella, si no lo hace nadie, esa es tu señal para seguir adelante; si lo hace todo el mundo, esa es tu oportunidad de demostrar que eres mejor que el resto.
2. Centrarse en las acciones sobre las palabras
«Las acciones hablan más que las palabras», supuestamente, y el ya fallecido de los millonarios, Andrew Carnegie estaba de acuerdo. A medida que su carrera crecía, dijo, «A medida que crecí, presto menos atención a lo que dice la gente. Sólo veo lo que hace.»
Entiende que un brillante plan de negocios o presentación de inversión significa poco cuando no demuestras tu habilidad para llevar a cabo tus ideas. Los clientes desean ver la aplicación perfecta de los valores fundamentales de tu compañía. tTen en cuenta esta fórmula cuando busques empleados. Un curriculum vitae perfecto no necesariamente constituye a un empleado perfecto, si esa persona no puede actuar adecuadamente sobre sus calificaciones e intenciones.
3. Mantener una visión clara del éxito
«La visión es quizás nuestra mayor fuerza…nos ha mantenido vivos en el poder a través de los siglos, nos hace mirar al futuro y da forma a lo desconocido.»
De los millonarios, el magnate de negocios de Hong Kong Li Ka-Shing, la persona más rica de toda Asia, cree en la visión como una herramienta motivante para el éxito. ¿Qué es para ti el éxito? Si tu respuesta es sólo «tener mucho dinero» es probable que este artículo no sea para ti.
Muchas personas imaginan el éxito como ver su producto en los estantes de las tiendas, compensando los gastos e inversión iniciales, ganar un cierto seguimiento, o cambiando la comunidad en la que viven. Con el fin de mantenerse en el camino hasta llegar a cumplir tus metas, es importante mantener una visión clara de lo que es la meta, y cómo se verán las cosas una vez que se llega a ella.
Relacionado: Según un millonario: si deseas hacerte rico, empieza a trabajar 95 horas a la semana
4. Nunca dejes de aprender
Los empresarios que no reconocen la necesidad de aprender nuevas cosas constantemente se están negando a sí mismos y a sus negocios la oportunidad de crecer. Incluso una vez que logras cierto grado de éxito, entiende que aquellos que te rodean (incluso aquellos que tienen menos éxito) saben algo que tu no sabes.
Escucha lo que las otras personas tienen que decir acerca de sus experiencias. Aprende de sus logros y sus errores. Si no deseas medir tu desarrollo en base a otras personas, intenta dar un paso atrás y explorar las ideas de emprendimiento que todavía se pueden mejorar. Elon Musk, fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, dice que «ese es mejor consejo, piensa constantemente en cómo podrías estar haciendo las cosas mejor y pregúntate a tí mismo».
5. Completa el trabajo
Esto suena simple, pero es probable que procrastines sin siquiera saberlo. Aquellos que pasan una inmensa cantidad de tiempo haciendo marketing de un negocio antes de que haya un negocio que publicitar están dejando atrás la habilidad de construir una marca. Lo mismo ocurre con aquellos que pasan el tiempo intentando construir una web o hacer el diseño gráfico ellos mismo, organizar sus finanzas o el papeleo legal.
Incluso como empresario, uno no puede ponerse todos los sombreros, y a menudo inteligente asignar tareas que no están relacionadas con la construcción de tu negocio a otra persona. No tengas miedo de pedir ayuda a un pequeño equipo de empleados o trabajadores remotos si significa que serás capaz de convertir tu empresa en todo lo que soñabas.
«Completar el trabajo ha sido la base del éxito que mi compañía ha logrado», dijo Michael Bloomberg, emprendedor, inversor, y ex-alcalde de Nueva York.
No te pierdas: Una costumbre aparentemente inofensiva podría ser la razón que te impide hacerte rico