5 costumbres para tener éxito en el trabajo
Como con muchas cosas, el éxito en tu carrera profesional no va a llegar por sí solo, tienes que trabajar para ello. Cuando la gente empieza su profesión, a menudo esperan algún tipo de asesoramiento o consejos sobre los procedimientos de la empresa, tareas de trabajo, y cuales son las expectativas de los jefes. Lo más probable es que recibas algún tipo de formación cuando empieces, pero en realidad no hay ningún manual que te dé instrucciones o consejo cuando te encuentres con obstáculos.
Aunque la mayor parte del éxito es en última instancia, recompensado con un incremento de salario, los pequeños patrones que hagas a diario se convierten en parte de tu carácter y no sólo incrementan tu felicidad en general, sino que también resumen tus habilidades y te dan confianza.
Como si eres un director ejecutivo o acabas de empezar, aquí tenemos 5 costumbres que sugieren cómo lograr el éxito en el trabajo:
- Preocúpate por las cosas pequeñas
Todos hemos oído, «No te preocupes por las cosas pequeñas». Predicamos exactamente lo contrario. Podrás ver como gradualmente te dan responsabilidades más significativas si estás continuamente prestando atención a los pequeños detalles y mostrando un gran nivel en tus tareas actuales. Es importante centrarse en las cosas pequeñas, porque si no lo haces, los pequeños problemas pueden eventualmente convertirse en grandes problemas.
- Colabora y sé independiente al mismo tiempo
Es importante mostrar tu talento individual, y destacar tus contribuciones al equipo de vez en cuando, pero es igualmente importante que demuestres tu capacidad de relacionarte y trabajar en equipo para lograr las metas comunes. Una ventaja de esta práctica es que cuando llega el momento para un ascenso, tendrás el apoyo de tus compañeros de trabajo, algo que puede ser muy importante para llegar al próximo nivel.
Relacionado: Si no eres feliz, deja de quejarte y realiza cambios
- Sé innovador
Busca siempre una manera mejor, más barata o más rápida, trabaja de manera más inteligente, no de manera más dura. Sé creativo en como haces tus tareas habituales y prueba maneras diferentes de como hacerlas antes de decidir cuál funciona mejor. Los negocios evolucionan constantemente, y tener una mentalidad innovadora ayuda a que estés contribuyendo con cambios positivos en la empresa.
- Sé crítico
Si bien es importante seguir adelante y no detenerse en los errores, también es necesario tomar un descanso y revisar tu propio trabajo. Verificar tu actividad te da la oportunidad de determinar si realmente lo estás haciendo lo mejor posible y cambiar tus maneras si es necesario. Además, criticando tu propio trabajo te obliga a encontrar un ángulo más creativo o pide a un compañero que te ayude y te de su opinión.
- Asume riesgos
Puede ser estresante salir de tu zona de comfort durante una sesión de brainstorm de ideas o mientras trabajas en un proyecto para un cliente, pero la recompensa puede superar esa incomodidad. Cuando asumes un riesgo, muestras tu capacidad de pensar externamente y demuestras que eres una persona segura y capaz en tus responsabilidades. Lo normal es que cuando eres capaz de manejar tus responsabilidades actuales, es el momento de coger más desafíos.
Si buscas el éxito en el trabajo, utiliza estos cinco consejos. Aunque pueden pareces pequeños y simples, logran tener un gran impacto en los ojos de compañeros y jefes. Si puedes tener éxito en las cosas pequeñas, no hay nada que te impida conseguirlo en las cosas más importantes.
Relacionado: 5 cosas sorprendentes que hace la gente con éxito