5 Consejos para dar el salto de una empresa pequeña a una mediana
Según la Unión Europea, las empresas medianas son aquellas que están conformadas por entre 50 y 250 trabajadores, además de facturar entre 10 y 50 millones de euros al año. Es importante que una empresa pequeña crezca y con el paso del tiempo se posicione como empresa mediana, pero para poder lograr esto lo primordial es hacer negocio y vender mucho.
Para ello vamos a darte 5 consejos que te ayudarán a conseguir estos objetivos:
- Director comercial
Será la persona que se encargue de organizar y llevar a cabo la estrategia de ventas, por eso su papel es fundamental y es necesario que cuente con una clara experiencia y dotes de mando.
- Formación de agentes comerciales
Instruir a los agentes comerciales tiene que formar parte de la estrategia de ventas, ya que cuanto más formados y mejor preparados, mayor será el volumen de negocio y antes se cumplirán los objetivos.
- Organización y gestión
A medida que crece el negocio, habrá un mayor número de clientes y trabajadores que gestionar. Es necesario contar con herramientas para poder hacer frente a estos cambios, una vez los tengamos la organización seguirá en la senda del éxito.
- Reparto de tareas del empresario
Normalmente en la pequeña empresa el empresario es el que lleva la carga de todas las tareas, sin dar responsabilidad a otras personas. Por ello, es necesario que en una mediana empresa se haga un reparto equitativo de responsabilidades por parte del empresario, ya que el no hacerlo puede ralentizar el crecimiento del negocio y a la larga puede provocar un daño en la organización.
- Buscar la rentabilidad
Es importante cuidar a todos los clientes, pero es necesario poner más atención en aquellos que nos dan una mayor rentabilidad y ayudan a impulsar el negocio. Las relaciones de amistad con los clientes hay que dejarlas para después del trabajo.