Trata a tu hipoteca como cualquier otra deuda
La mayoría de la gente financieramente inteligente se resiste a tener grandes deudas de tarjetas de crédito. Pero, ¿y la compra de una casa? No siempre vemos los precios de las viviendas con la misma precaución.
The Motley Fool nos recuerda que una hipoteca es como cualquier otra deuda. En realidad, diría que es más importantes que el resto de deudas, ya que puedes perder tu casa y arruinar tu historia de crédito si no pagas la hipoteca. De todos modos, antes de considerar la comprar de una gran casa, ten en cuenta la deuda de la que te estás responsabilizando:
«Si el banco ha aprobado que tengas una tarjeta de crédito con un límite de €20.000, ¿significa que tienes que salir corriendo a gastar €20.000? Por supuesto que no. El hecho de que tengas la capacidad para comprar no significa que sea una buena idea.
Relacionado: Nada en la vida es permanente, así que asegúrate de que tus gastos lo reflejan
Desafortunadamente, muchas personas no tienen la misma lógica cuando se trata de la compra de una casa, prefiriendo comprar la casa que tenga el mayor valor de acorde con su capacidad. Si necesitas comprar una gran casa, o si tienes una razón legitima para comprar una casa de valor de acuerdo con la parte alta de tu presupuesto, hazlo. Mi objetivo, sin embargo, es tratar de hacer que pienses el panorama en general, cuánto realmente va a costar esa casa, y si deberías o no bajar el límite de tu presupuesto para una casa.»
Ser el propietario de una casa conlleva muchos gastos que ni te imaginas, por lo que deberías dejar un colchón extra en tus ahorros para la hipoteca y dichos gastos.
Relacionado: Evita exceder tus finanzas cuando pagues tu deuda