Trabajas duro, por lo que te debes a ti mismo administrar tu dinero
El dinero es una cosa fácil de ignorar. Para muchos, es un tema aburrido. Es demasiado trabajo. El problema es, sin embargo, que trabajas muy duro para que te permitas el lujo de no preocuparte sobre tu economía. El portal Dinero después de la Graduación nos lo recuerda, «manejar tu dinero es tan importante como ganarlo.»
A veces, tu situación financiera está tan fuera de orden, que es abrumadamente intimidante confrontar el problema. La mayoría de nosotros hemos estado en ese lugar. Si nada más te motiva a hacerte cargo, considera que trabajas muy duro para conseguir ese dinero, e incluso si tienes obligaciones financieras, al final, es tuyo para administrar. Como la escritora Bridget Eastgaard lo explica, «trabajas demasiado como para que no te importe.»
Relacionado: Los 6 peores errores económicos que podemos hacer durante nuestra juventud
Esto es lo que tiene que decir al respecto:
«Recuerdo no prestar atención a mi economía. Coincidentemente, esos fueron los años en los que no tenía dinero.
Solía pensar que el dinero es esta cosa rara e intangible. Muy a menudo, ingresaba y salía de mi cuenta y lo veía como números que cambian en una pantalla. Nunca consideraba ahorrar un poco, o utilizar lo que tenía para ganar más. Sólo entendía que era algo que recibía a cambio de trabajar…es difícil asumir la responsabilidad de tu economía…está bien encontrar cosas que no te gusten cuando echas un analizas de forma determinada tus finanzas. A lo mejor te inspira a que cambies. Pero por supuesto, tienes que enfrentarte a ellos en primer lugar.»
Esa última frase es clave: antes de tomar medidas, tenemos que hacer un esfuerzo consciente para hacer frente a nuestra economía. Y debemos hacerlo, ya que trabajamos duro para conseguirlo.
Relacionado: Piensa en el dinero que te sobre como algo que invertir