Supera tu impulso de comprar cosas con sólo hacer unos cálculos
Fiel a lo que el profesor de matemáticas te dijo, las matemáticas pueden ayudarte en tu vida diaria. Cuando se trata de compras diarias, la mayoría de nosotros no cuenta con hacer cálculos. Si los hiciesemos, tal vez no compráramos tantas cosas.
Según la web de finanzas personales, Mr. Everyday Dollar señala, incluso las pequeñas compras pueden necesitar unos cálculos. Es posible que desees averiguar cuál es el mejor precio por unidad, o simplemente ver la cantidad de interés que te cobrarán en la tarjeta de crédito para pensar si hacer o no una compra grande. Si lo calculas, tal vez puedas superar ese impulso de comprar.
«Como hemos comentado antes, si la gente hiciera los cálculos, entenderían que comprar una casa no es la mejor decisión financiera. Mientras que hacer los cálculos es importante para las cosas grandes, como comprar una casa, es igualmente importante para las cosas pequeñas también».
Por supuesto, es posible hacer los cálculos y decidir que vale la pena comprar ese artículo después de todo, pero de una manera diferente, en un solo pago para evitar interés o en pagos a plazos. Estar calculando resulta un trabajo extra, y la verdad es que es difícil encontrar el tiempo para analizar cada céntimo que gastamos, pero si estas confuso sobre si debes o no comprar esto y lo otro, coge la calculadora primero y analiza.
Relacionado: 5 cosas simples que puedes hacer para mejorar tu economía en 2016